Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

Maestro Abreu declara a Bolívar como estado piloto para la formación musical

 Nota de prensa) – El fundador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, José Antonio Abreu, calificó al estado Bolívar como territorio piloto en materia de formación y educación musical, durante la inauguración del nuevo Centro Cultural Simón Bolívar, ubicado en Ciudad Bolívar .
Acompañado del Gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, el Maestro Abreu reconoció la “inmensa” labor realizada desde el estado Bolívar, para fortalecer el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.
Ciudad Bolívar cuenta con un nuevo complejo cultural, para el cual se invirtieron más de 34 millones de bolívares y cuenta con una capacidad para formar a 1250 niños. Dichas instalación posee una sala de teatro, conciertos, festivales, exposiciones y manifestaciones artísticas, así como un Salón de Orquestas que lleva el nombre de José Antonio Abreu.
Por su parte, Francisco Rangel aseguró que continuarán trabajando “incansablemente” para apoyar la cultura y la educación en Venezuela.
El fundador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela visitó Ciudad Bolívar a propósito de cumplirse 250 años de su fundación. Para su celebración, la Alcaldía de Heres ha preparado diversas actividades para promover la cultura y el turismo en la entidad.
El próximo jueves la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Bolívar ofrecerá un concierto de gala, con amplio repertorio, para deleitar a todos los bolivarenses en la Plaza Bolívar.
Prensa Gobernación del estado Bolívar