Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

Alcaldía de Chacao y CMDNNA realizarán encuentro participativo

La Alcaldía de Chacao, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), realizará este martes 20 un encuentro participativo infanto-juvenil con la finalidad de conocer la percepción de esta población para determinar los elementos necesarios que permitan diseñar y formular políticas desde el ámbito público.
Gloriana Faría, Presidenta del CMDDNA, informó que el encuentro se efectuará en la U.E.M. Carlos Soublette, en la urbanización Bello Campo, de 9:00 a 11:30 de la mañana, contando con la cooperación del Gobierno Municipal Juvenil de Chacao, para conocer y sistematizar la opinión de los educandos e incorporar su visión de manera integral en la observancia de las garantías que les competen.
Asimismo, la iniciativa aspira fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de la población infantil y juvenil a través del diseño, desarrollo y ejecución de planes y programas que promuevan el ejercicio pleno de sus derechos como ciudadanos de Chacao, explicó la servidora pública.Igualmente, como parte de la dinámica, se conversará acerca del tema de la violencia escolar.
La actividad se integra a los eventos en celebración del décimo tercer aniversario del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, así como de los nueve años de la fundación del Gobierno Municipal Juvenil de Chacao.
El encuentro participativo con los alumnos de la U.E.M. Carlos Soublette será dirigido por la antropóloga Laura Perozo y el politólogo Winelvi Alfonzo, adscritos al personal del CMDDNA.