Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

Detienen a joven de 17 años por muerte de Otaiza


El Ministerio Público logró privativa de libertad para un adolescente de 17 años de edad, aprehendido el pasado viernes 16 de mayo, por presuntamente estar involucrado en la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza, quien fue hallado muerto el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda. 

El fiscal 79º nacional con competencia en materia de Protección Integral de la Familia, Edgar Cisneros, imputó al adolescente por la presunta comisión de los delitos de coautoría en homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo y robo de vehículo automotor. 

En este sentido, la audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que ante la solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad para el adolescente y fijó como sitio de reclusión sede de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas. 

El adolescente fue aprehendido el pasado viernes 16 de mayo por funcionarios del Cicpc en el centro de Caracas, en cumplimiento de la solicitud respectiva hecha por el representante del Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal. 

Conviene destacar que por este mismo caso se encuentran privados de libertad Antony Rafael Oroño Arrieta (20) y Gregory Javier Torres Castillo (20), imputados por presuntamente cometer los mencionados delitos, además de uso de adolescente para delinquir. 

Torres y Oroño fueron aprehendidos los días 29 de abril y 07 de mayo, respectivamente, en el barrio La Palomera de Baruta, estado Miranda.