Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

DEPORTES

Final Champions: Arda podrá estar en Lisboa; Costa lo tiene difícil

El título de Liga conquistado por el Atlético de Madrid dejó dos damnificados: Diego Costa y Arda Turan. Los dos se retiraron lesionados y entre lágrimas del Camp Nou. Fue, sin duda, una de las imágenes del partido y de inmediato comenzaron a hacerse hipótesis sobre la presencia de ambos en la final de la Champions de este sábado en Lisboa ante el Real Madrid.
El que lo tiene más fácil para estar en ese partido, el último de la temporada para el Atlético de Madrid, es Arda Turan. El jugador turco tiene una contusión en la cresta ilíaca derecha, según confirmaron los médicos rojiblancos tras realizarle unas pruebas para conocer el alcance real de su dolencia. O lo que es lo mismo, Arda Turan no tendrá ningún problema para estar a disposición de Simeone para el encuentro ante el Real Madrid. Arda Turan lleva un mes forzando por la pubalgia que le ha impedido disputar algunos encuentros y lo volverá a hacer para jugar la final de la Champions League que el sábado durante algunos minutos parecía que se iba a perder.
La confirmación que Arda Turan podrá estar este próximo sábado en Lisboa es la buena noticia para el Cholo Simeone, pero la mala es Diego Costa. El delantero recayó en el Camp Nou de su lesión muscular en el muslo derecho. El parte médico del club rojiblanco una vez realizada la primera exploración es que el jugador sufre una lesión del músculo isquiotibial en la cara posterior del muslo derecho. Diego Costa fue consolado en el banquillo por sus compañeros y hasta por Neymar que en el descanso del choque en el Camp Nou se acercó al delantero para darle ánimos. A pesar de que oficialmente no está descartado para la final de Lisboa, lo cierto es que en el club rojiblanco son pesimistas con su presencia ante el Real Madrid, empezando por el propio presidente Enrique Cerezo que una vez finalizado el encuentro deslizó que Costa estaría unos 10 días de baja. Sin embargo, habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer exactamente el estado físico del delantero que intentará estar a punto para la final de Champions, aunque parezca que lo tiene muy complicado, por no decir imposible.
El futuro de Diego Costa es otro de los temas de actualidad del Atlético de Madrid y Miguel Ángel Gil Marín habló de eso en los micrófonos de la cadena SER. El directivo rojiblanco explicó que el club ahora mismo no tiene necesidad de vender a ningún jugador, pero dejó en el aire la continuidad del jugador. Miguel Ángel Gil Marín explicó que después de la final de Lisboa hablaría con el jugador, a la vez que desmintió que existiera un acuerdo con el Chelsea para que Diego Costa se fuese el próximo verano. Eso sí, el directivo rojiblanco confesó que sí existe una gran oferta por él, igual que por varios futbolistas del Atlético de Madrid

El apasionado beso de Shakira a Piqué en Las Vegas

La cantante colombiana Shakira, pareja de Gerard Piqué, protagonizó uno de los momentos más emotivos tras su actuación en la gala de los premios Billboard, celebrada en Las Vegas. Shakira recibió a su pareja lanzándose a sus brazos y dándole un apasionado beso a la vista de todos. Piqué viajó hasta la ciudad norteamericana nada más acabar el partido en el que el FC Barcelona no pudo conquistar la Liga tras empatar con el Atlético.
La romántica escena fue captada por todas las cámaras que habían en ese momento, incluidas las de los asistentes, que a'ayudaron' a que la fotografía del beso corriera muy deprisa por todas las redes sociales.

Cristiano Ronaldo la lía posando desnudo junto a su novia

Así ha posado Cristiano junto a su novia, Irina Shayk, para la revista Vogue
Con la final de la Champions a la vuelta de la esquina (sábado 24 de mayo), Cristiano Ronaldo ha aparecido completamente desnudo y luciendo músculo junto a su novia, la modelo rusa Irina Shayk, para la edición española de la revista Vogue. Un polémico e 'inoportuno' reportaje, titulado 'Amor y fútbol', que ya está dando mucho que hablar en las redes sociales y que no ha hecho ninguna gracia en la zona noble del Santiago Bernabéu, según ha podido saber MD.
El crack portugués del Real Madrid, duda para la final de Lisboa ante el Atlético por unos problemas físicos que arrastra desde hace dos meses, es la gran esperanza del madridismo para conquistar la anhelada décima Copa de Europa. El presidente del club, Florentino Pérez, no quiere ninguna 'distracción' de sus jugadores de cara a la final de la Champions, sobre todo después del 'palo' que acaba de llevarse tras ver cómo su equipo de baloncesto perdía la Euroliga ante el Maccabi.
"Lo he disfrutado"
Cristiano Ronaldo, mientras tanto, cuenta en Vogue que "compartir portada con Irina supone mucho", y añade que su chica que "es la mujer más hermosa del mundo y trabajar con ella ha sido, además de una sorpresa, algo muy especial. Era la primera vez que hacíamos algo juntos. Y lo he disfrutado".
La sesión de fotos de alto voltaje fue tomada por el peruano Mario Testino, uno de los fotógrafos más influyentes y prestigiosos del mundo de la moda y que ya había tenido delante de su objetivo a otros futbolistas con David Beckham y Neymar.

Messi: "Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro"

"Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución porque siempre voy a querer lo mejor para este club". Estas enigmáticas palabras las acaba de publicar Leo Messi en la red social Tencent Weibo, a pocas horas de partir hacia Argentina para concentrarse con la albiceleste.
El delantero, afectado por la derrota en el encuentro liguero decisivo frente al Atlético y sobre todo por los pitos del Camp Nou y las criticas posteriores, admite que "no ha sido unos de mis mejores años".
Leo también se disculpa ante los culés. "La verdad, no salieron las cosas como esperábamos, fue un año duro en lo personal y en lo grupal. Así y todo tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último partido y no supimos aprovecharlo. Sólo pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club y conseguiremos cosas importantes".

Evo Morales jugará en la Primera División de Bolivia

A sus 54 años, Evo Morales, presidente de Bolivia, ha firmado un contrato como jugador profesional. Mario Cronenbold, máximo dirigente del Sport Boys de la primera división boliviana anunció el fichaje para la próxima temporada. "Será histórico que el presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente", señaló a medios locales.
Morales, que llevaría el '10' a la espalda, es un apasionado del fútbol y se convertiría en el jugador de más edad en participar en un partido profesional en primera división.
“La pisa bien y tiene buen disparo. No hace falta que juegue los 90 minutos, con que juegue 20 es suficiente", declaró Cronenbold, que espera aprovechar la incorporación del presidente como reclamo mediático

Sólo hay cinco jugadores intransferibles en el Barça

El final de la Liga ha supuesto el pistoletazo de salida para que el Barça se lance a poner en práctica la "renovación profunda" que anunció Josep Maria Bartomeu a la finalización del Barça-Atlético. Una renovación que el club lleva preparando hace tiempo y que se iba a llevar a cabo fuese cual fuese el desenlace del campeonato.
Las intenciones de la dirección deportiva y el futuro cuerpo técnico, que hoy Andoni Zubizarreta expondrá a la junta directiva, pasan por iniciar un nuevo ciclo sin romper del todo con la base que se considera que tiene recorrido de la plantilla, a pesar de que acaba de cerrar un año decepcionante.
Hoy por hoy, cinco jugadores de la plantilla azulgrana se pueden considerar intransferibles: Piqué, puntal en defensa; Busquets, sostén de todo el centro del campo; Iniesta, demasiado valioso como para prescindir de sus servicios; Neymar, crack de Brasil que debe serlo también en el Barça; y Leo Messi, simplemente el mejor del mundo aunque últimamente no esté a su nivel.
El resto de la plantilla, aunque cada caso es un mundo, ha dejado de ser intocable. La última palabra la tendrá siempre Luis Enrique, pero hay jugadores con los que el club cuenta pero sin cerrarse a escuchar ofertas.
Hay un par, Xavi y 'Masche', a los que el club escuchará. El futuro de otros ya se está negociando. De la operación salida dependerá en gran parte la capacidad del Barça para fichar.

Aseguran que la Juve ofreció a Fernando Llorente al Barça y que éste dijo "no"

Según Il Corriere dello Sport, la Juve, que por su parte persigue nuevamente el fichaje de Alexis Sánchez, ha ofrecido a Fernando Llorente al Barça y el éste dijo "no" a la posible llegada del delantero, de 27 años y cuyo valor de mercado es de 20 millones de euros.
Llorente figura, como explica MD este lunes, entre los posibles objetivos para reforzar el ataque azulgrana dentro de la 'Operación Renove' que pondrá en marcha el FC Barcelona.
El delantero ya sonó en el pasado
El punta 'ex' del Athletic recaló en la 'vecchia signora', con la que tiene contrato en vigor hasta 2017, en verano de 2013 libre de traspaso y en el pasado ya vio asociado su nombre con el Barça como 'futurible'.
Y la Juve, a por Alexis: ¿posible canje?
Cabe recordar que la Juve confirmó el domingo por boca de su director general deportivo Giuseppe Marotta su interés por Alexis, por lo que la oferta mencionada por Il Corriere dello Sport podría perseguir un posible truque.

El Barça estaría dispuesto a pagar entre 30 y 35 millones por Benatia

Que Mehdi Benatia está en la lista de 'deseos' de Luis Enrique para la renovación del Barça de cara a la temporada que viene no es novedad, como ya publicó Mundo Deportivo. Sí lo son las cifras que, según publica 'La Gazzetta dello Sport', el club estaría dispuesto a pagar por el defensa: entre 30 y 35 millones de euros.
'La Gazzetta' explica que, a esa cuantía que se embolsaría el club italiano, se le añadiría un contrato para Benatia de 5 años por 4 millones (que irían subiendo hasta los 5). El jugador cobra actualmente 1,2 millones más variables (que incrementan la cifra hasta los 1,8 millones), pero su agente ya ha anunciado que pide para el futbolista 2,7 millones más variables. Unas cifras demasiado altas para el club italiano.
La oferta del Barça, pues, es difícil de resistir para la Roma y en Italia creen que la derrota del equipo de Benatia ante el Génova este domingo pudo haber sido el último partido del marroquí vestido de 'giallorosso'.

Courtois: "No estoy seguro de qué pasará la próxima temporada"

El meta del Atlético, Thibaut Courtois, aún desconoce dónde jugará la próxima temporada. Así lo ha asegurado el portero belga en el diario inglés The Guardian. 
El jugador de 22 años lleva tres años cedido al Atlético por el Chelsea, equipo contra el que tuvo una actuación muy destacada en las semifinales de la Champions League, pero aún no sabe si irá a no al club inglés la próxima temporada. 
"Es una gran sensación ser campeón de España. No estoy seguro todavía de qué pasará la próxima temporada. Tenemos la final de la Champions el sábado y luego el Mundial, así que ahora no es el momento de pensar en el futuro. Y me quedan dos años de contrato con el Chelsea, así que ya veremos", ha dicho Courtois.
"Si me mudo a alguna parte, voy a jugar. Con mi edad, lo que quiero, lo más importante para mí, es jugar. Vamos a ver qué pasa. Pero Petr (Cech) es uno de los mejores porteros del mundo, ganó el Guante de Oro en la Premier y tengo un gran respeto por él, así que veremos lo que decide el Chelsea y lo que planean hacer. Ya verán entonces la decisión", ha añadido en el rotativo inglés.

Mandzukic, en el mercado

Mario Mandzukic, el goleador del Bayern, internacional croata de 27 años, está en el mercado. El alejamiento del 'nueve' con Pep Guardiola es notable hasta el punto que en la final de la Pokal alemana no le convocó, aduciendo "razones técnicas". Pero es que, además, el técnico catalán hizo unas rotundas declaraciones: "Le deseo mucha suerte en su próximo equipo".
Eso ha obligado a reconocer a Karl Heinz Rummenigge que Mandzukic pude dejar el club bávaro este mismo verano. La llegada de Robert Lewandowski le deja sin espacio en el titular del Bayern a Mario Mandzukic y, por eso, busca una salida rápida y un buen club como destino. El Bayern y Pep Guardiola prefieren quedarse con el veterano peruano Claudio Pizarro (35 años) como reserva del polaco.
Con todo, Iban Cvjetkovic, el mánager de Mario Mandzukic, precisó a MD que "no puedo decir nada, no tengo una referencia oficial del Bayern en que me diga oficialmente nada". El agente tampoco quiso precisar si tenía el traspaso de su representado cerrado con el Chelsea: "Entienda que no puedo decir nada, estoy en una situación en la que es mejor no hacer comentario alguno hasta haberme entrevistado con los responsables del Bayern".
La prensa alemana y británica ha estado hablando de la posibilidad de un intercambio entre David Luiz y Mario Mandzukic, ente el Chelsea y el Bayern. Pero portavoces de ambos clubs y el propio Cvjetkovic han afirmado desconocer ese hipotético pacto.
Mario Mandzukic es un futbolista que le gustaría el Barça por la forma en que juega al fútbol, por las posibilidades que da a un hombre del área como él. Según ha podido saber MD, personas relacionadas con el fichaje de Alen Halilovic (Dinamo Zagreb) por el Barça han puesto al día a la secretaría técnica del club azulgrana la situación de Mario Mandzukic y su disposición a fichar por el equipo que va a entrenar Luis Enrique Martínez. Los hermanos Mamic, Zdravko y Zoran, que controlan todo el fútbol croata, que poseen más información que nadie, mantienen una estrecha relación con los dirigentes del FC Barcelona.

Primer entrenamiento del Real Madrid en clave única de Champions League

El Real Madrid efectuó el primer entrenamiento en clave única de Liga de Campeones con diecinueve jugadores sobre el césped de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, con Diego López, Varane, Pepe, Di María, Cristiano, Benzema y Jesé trabajando en el gimnasio.
Carlo Ancelotti dirigió el primer entrenamiento en la semana más importante de la temporada, que culminará el sábado con la final de la Liga de Campeones en Lisboa ante el Atlético de Madrid.
El preparador italiano tuvo a diecinueve futbolistas a sus órdenes con Mascarell y Lucas Torró, del Castilla, y con Craninx, portero del Juvenil A, entre ellos.
Todo hace indicar que salvo Jesé, Ancelotti podrá contar con todos los jugadores de la plantilla para jugar la final. La importancia de la cita hace que todos apuren sus posibilidades al máximo.
Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema son los que más dudas concitan al respecto, aunque a falta todavía de cinco días para la final haya margen para conseguir la recuperación de todos.EFE

Aconseja a Zubizarreta en los fichajes del Barça

Esta semana empieza la era Luis Enrique. Tras el final de Liga, el Barça buscará los "cambios profundos" prometidos por Josep María Bartomeu. El conjunto azulgrana ha planificado 8 refuerzos: 2 porteros, 2 centrales, 1 medio, 1 interior, 1 '9' puro y 1 extremo. 
En portería ya está fichado Ter Stegen, de 22 años, apuesta de Zubizarreta para ser titular. Otros candidatos son Willy Caballero, Diego Alves, Pepe Reina, Keylor Navas y Thibaut Courtois. En el capítulo de centrales algunos candidatos son Aymeric Laporte, Vincent Kompany, Javi Martínez, Mehdi Benatia, Matts Hummels, David Luiz, Jéremy Mathieu, Iñigo Martínez y Marquinhos. 
Como medio para sustituir a Song figurarían en la lista Paul Pogba, Blaise Matuidi, Bruno Soriano, Luiz Gustavo y Toni Kroos. De '9' entrarían en la lista Fernando Llorente, Mandzukic, Thomas Müller, Jackson Martínez y Daniel Osvaldo. Como refuerzo volvería Rafinha Alcántara, cedido al Celta, y posbilemente Gerard Deulofeu, éste último a expensas de la decisión del club. De no llegar Adama Traoré, la sensación del filial, estaría disponible para el asturiano.