Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

Divisas otorgadas al sector salud solo alcanzan para pagar 10 % de la deuda

Divisas otorgadas al sector salud solo alcanzan para pagar 10 % de la deuda
El presidente la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Carlos Rosales, consideró que si el gobierno les otorga las divisas para cancelar el total de deuda que mantienen con proveedores internacionales, los insumos podrían llegar a los centros de salud en 2 meses. 

"Tuvimos una reunión con el ministro de Salud, Francisco Armada, con lo que surgieron propuestas a soluciones, pero hasta los momentos no ha habido ningún resultado", manifestó Rosales en entrevista concedida a Unión Radio. 

Indicó que el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, dijo que se había otorgado 800 millones de dólares para cancelar la deuda de 2014, pero aseguró que "esto no es suficiente". 

"Consultamos a nuestros proveedores y esta (cantidad) no alcanza sino para cancelar el 10 % de la deuda total, no incluye el 2013 que es lo que necesitamos pagar para iniciar el despacho de insumos", anunció el asociado. 

Aseveró que el gobierno les ofreció dos vías para obtener los insumos en los hospitales tanto públicos como privados; una es otorgando las divisas para saldar las deudas y la segunda es la negociación directa con los países con los que el gobierno nacional mantiene convenios. 

"Tenemos entendido que han llegado algunos insumos para el sector público provenientes de paises con los que el gobierno mantiene convenio directo, como Argentina, Uruguay, Cuba y China, no sé en que cantidades (…) Si llegan a las clínicas privadas por esta vía está por verse", dijo el presidente de la asociación de Clínicas y Hospitales.