Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

Diego Costa no jugará la final de la Champions League


Diego Costa no jugará la final de la Champions League del próximo sábado día 24 ante el Real Madrid en Lisboa. Así lo ha confirmado la resonancia magnética a la que ha sido sometido este lunes, en la que se ha apreciado rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral. El tiempo aproximado de baja será de 15 días.
Era previsible que Costa no llegara a ese partido tras reproducirse el sábado en el Camp Nou una lesión que sufrió precisamente ante el Barça en los cuartos de final de la Champions. La buena noticia para el delantero es que es menos grave de lo que se temía y sí podrá acudir al Mundial si su evolución es positiva.

Luis Enrique, nuevo entrenador del Barça: será presentado el miércoles

Luis Enrique será presentado este miércoles como nuevo entrenador del Barcelona, club al que regresa tras sendas experiencias como técnico en la Roma y en el Celta.
De 44 años, el ex jugador azulgrana (1996-2004) y también ex entrenador del filial blaugrana (2008-11), el asturiano afronta el reto de liderar al nuevo Barça.
Ficha hasta verano de 2016
El FC Barcelona ha emitido este lunes un comunicado para anunciar el fichaje de 'Lucho', que firma por dos temporadas.
A propuesta de Zubizarreta
"La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria esta tarde, ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, a propuesta del director deportivo Andoni Zubizarreta", ha informado el club.
Rueda de prensa a las 13.00 horas
Luis Enrique firmará el miércoles a las 12.00 horas en Oficinas y a las 13.00 horas ofrecerá, en el Auditori 1899, su primera rueda de prensa como sustituto del Tata Martino.
Otras decisiones de la Junta, en parte avanzadas por MD:
- Jordi Roura pasa a ser el nuevo director del fútbol formativo
- Aurel.li Altimira será el nuevo coordinador del fútbol formativo
- Paco Seirul.lo será el director del Área de Metedología de Entrenamiento, un cargo de nueva creación dentro del Área de fútbol
- Joan Francesc Ferrer 'Rubi' dejará de ser integrante del cuerpo técnico azulgra MUNDO DEPORTIVO 

Ter Stegen, fichado; vuelven Rafinha y Deulofeu


Andoni Zubizarreta, director técnico del FC Barcelona, ha informado a la Junta Directiva esta tarde que Marc-André Ter Stegen, hasta ahora portero del Borussia Mönchengladbach, se incorpora a la disciplina del Barça. También ha comunicado que vuelven Gerard Deulofeu y Rafa Alcántara, 'Rafinha', cedidos a Everton y Celta respectivamente esta pasada campaña.
Además, ha comunicado que José Manuel Pinto ha recibido esta misma mañana la notificación definitiva de que su contrato no será prorrogado. Mediante comunicado, la Junta Directiva ha querido agradecer la dedicación de Pinto durante estos años.
Oier, cedido.
Según RAC1, el FC Barcelona pretende fichar un segundo portero al margen de Ter Stegen. Oier, a quien le resta un año de contrato, será cedido. MD ha informado también de que Jordi Masip será el tercer guardameta de la plantilla.

El FC Barcelona comunica que Leo Messi ha firmado su nuevo contrato

El FC Barcelona ha anunciado sobre las 18.30 horas de este lunes la firma por parte de Leo Messi de su nuevo contrato.
El acto ha tenido lugar en el club, con presencia del propio crack y de su padre y representante Jorge Messi y del presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu.
El club ha anunciado en concreto "la firma del acuerdo para revisión y la adecuación contractual" e informado que también estaban presentes en la sala de presidencia del palco del Camp Nou el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director general Antoni Rossich.
El jugador, "ilusionado"
Por la mañana se había producido un notable revuelo cuando se especuló con que Messi ya había firmado por la mañana, extremo que el entorno del propio Leo desmintió a MD; quedaban por atar los últimos flecos.
Según el FC Barcelona, Messi, que ahora se desplazará a Argentina, se ha mostrado "ilusionado"

Simeone: "La motivación es jugar en el Atlético, no el rival al que te enfrentas"

Simeone ha comparecido ante los medios dos días después de conquistar la Liga y cinco antes de jugar la final de la Champions ante el Real Madrid, dentro del Open Media Day que celebra hoy el Atlético.
Para el técnico argentino, es preferible llegar a ese choque tras conseguir el título de Liga en el Camp Nou: “Ganar siempre es mejor. El esfuerzo no se va a quitar, pero los festejos son buenos. Aunque hubiésemos perdido diríamos lo mismo. Tenemos varios días para trabajar bien y llegar de la mejor manera ante un equipo poderoso, con jugadores muy determinantes y muchas posibilidades”, ha dicho, antes de matizar que “debes pasar página rápidamente y prepararte. Ganar te hace estar fuerte, pero necesitamos tener toda la atención puesta”.
.Hablando de la final, el Cholo ve un choque equilibrado: “Como porcentaje está al 50%, ellos tienen mejores individuales y nosotros llegamos con una motivación importante y ellos un deseo importante también, como nosotros. Imagino un equipo parejo y en el que el medio del campo será determinante en el juego”, ha comentado, antes de explicar qué dijo a sus jugadores en el descanso del Camp Nou. “Veía bien al equipo, que estaba mejor que el Barcelona y que si encontrábamos el gol el partido se terminaba. Arrancaron bien los chicos, conseguimos el gol y luego nos sentimos cómodos en el juego. La motivación es jugar en el Atlético de Madrid, no por el contrario quién te enfrentas”.
Sobre el Real Madrid, Simeone ha indicado que “ha crecido como equipo desde el comienzo de temporada. Benzema es muy importante porque conecta entre líneas, tiene pase, tiene gol… Es muy peligroso. Veremos si juegan 4-3-3 o 4-4-2… Juegue con un sistema u otro, Benzema es muy importante para ellos”. Además, ha descartado que el hecho de tener enfrente al Real Madrid sea especial para él: “Siempre tomo el partido que va a venir como el más importante, sea quien sea el rival.
No me motiva más. No creo en eso. Eso te lleva a no rendir en la temporada. Una final, como final, es motivadora. No miro tanto contra quién juegas, sino a ti mismo, llegar de la mejor manera, alejando todo lo que tienes en la cabeza, sólo pensar en jugar un partido de fútbol”.
“No me quiero detener a pensar en el rival. Preparo el partido con los mejores del rival y Ronaldo es de los mejores del mundo. Prepararé el partido como si jugase”, ha avanzado, antes de referirse a Courtois: “Su evolución es muy grande. Él y todo el conjunto. Nadie es mejor que nadie en nuestro grupo. Si el equipo funciona las características de cada uno se potencian. Courtois sigue creciendo, lo que más me gusta es su compromiso, muy maduro, y que está destinado a estar entre los mejores arqueros del mundo”.
Simeone, que fue rotundo al contestar con un “no” a si el hecho de jugar una final podía pesarle al Atlético, sí que se ha mostrado partidario de seguir contando Copn Tiago. Y ante la pregunta de un periodista italiano por su futuro, ha sido categórico: “Muy contento de estar aquí. Ha habido una progresión muy bonita desde que llegamos. Veo al club en crecimiento. Si seguimos esforzándonos todos para ser equipo competitivo podremos seguir compitiendo con los mejores. Me quedaré el año que viene, sí.”