Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

Algunos transportistas paralizan sus labores por falta de repuestos


El presidente del Bloque de Transportistas Oeste de Caracas, Alfredo Jiménez,  aseguró que muchas unidades de transporte público están paradas por la falta de repuestos y principalmente por la falta de baterías. 

Jiménez pidió al Gobierno que otorgue los dólares correspondientes al sector para la importación de repuestos y poder laborar. 

El vocero de los transportistas dijo que tan solo en la ruta Casalta-Chacaíto-Cafetal tienen 15 unidades paradas, de 292 autobuses, por batería u otros repuestos. 

Jiménez declaró en el programa Primera Página de Globovisión que el aumento en la tarifa de pasajes de 40 % es apenas una "oxigenación" para el sector, pues ellos estiman que necesitaban al menos 70 %. 

El representante gremial indicó, por otra parte, que la vialidad ha mejorado en los últimos meses y que el Gobierno está pagando a tiempo el subsidio estudiantil. 

Recordó que los transportistas deben cobrar un pasaje mínimo de 7,50 bolívares en la actualidad y será el 15 de agosto cuando se empiece a cobrar 8,50 bolívares. Añadió que cualquier unidad que no cumpla con el ajuste, puede ser denunciada ante los tribunales disciplinarios que tiene cada línea.