Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

Más de mil 300 funcionarios despliega el Plan Patria Segura en Nueva Esparta

Más de mil 300 funcionarios de deferentes cuerpos de seguridad del estado, fueron desplegados en el estado Nueva Esparta, para continuar avanzando con el patrullaje inteligente, en el marco del plan patria segura impulsado por el ejecutivo nacional.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con gobernadores y alcaldes informó que 1.334 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y de la policía estadal estarán resguardando la entidad, en función de trabajar en pro de la pacificación social.
El primer mandatario nacional, preside un encuentro con mandatarios regionales y locales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se estudian las lineas de acción del Plan Patria Segura. Implementado por el Gobierno nacional.
El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, mediante un pase televisivo, destacó la necesidad de la coordinación que debe existir entre los organismo de seguridad y el pueblo. “Es importante la coordinación entre los cuerpos de seguridad, el pueblo, los centros de salud y el comercio. Si logramos esa integración el plan será exitoso”. expresó.
Resaltó la disposición del ministro de Relaciones Interiores Justicias y paz, Miguel Rpdríguez Torres, en materializar de forma exitosa el Plan Patria Segura.
El patrullaje inteligente en la región insular, contará con 74 cuadrantes y una amplia dotación de vehículos, además de radares.