Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

Rectora de la UCV no podrá comparecer ante la AN


La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, no podrá comparecer este martes ante la Asamblea Nacional, por encontrarse en Barquisimeto, estado Lara, en una reunión de la Asociación Venezolana de Rectores, organización preside por ella. 

El domingo se conoció, a través de nota de prensa, que la Subcomisión para el Control del Gasto Público interpelaría a la máxima autoridad de la casas de estudios en el marco de una investigación que se le hace por presuntos hechos de corrupción. 

En lugar de la rectora, el vicerrector administrativo de la UCV, Bernardo Méndez, acudirá a la AN a las 10:30 de la mañana del martes. Estará acompañado por la auditora de la universidad, Quiqueya Planas. Méndez aseguró que se presentará "con la información que se requiera y con las cuentas claras". 

Esta investigación fue solicitada por el bachiller Kevin Ávila el 8 de mayo de 2013 durante un derecho de palabra en el Parlamento. En noviembre de 2011, el Consejo Universitario de la UC expulsó por un año al estudiante por irrespetar a la rectora.