Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

19 Muertos y 10 heridos en ataque de Abu Sayyaf en el sur de Filipinas

Al menos 19 civiles murieron y otros 10 resultaron heridos en un ataque perpetrado por una célula grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado a la red Al Qaeda, en el sur de Filipinas, informaron fuentes militares.

Las víctimas formaban parte de un clan que colabora con las autoridades en el proceso de paz en la región y viajaban en una caravana de vehículos que se dirigía a celebrar el final del Ramadán cuando atacaron unos 50 combatientes de Abu Sayyaf en el área de la localidad de Talipao, en la isla de Joló, a unos 980 kilómetros al sur de Manila.

El comandante de la Segunda Brigada de Marina, el general Martin Pinto, señaló que 16 civiles murieron durante el ataque, dos más después de las heridas recibidas, según el medio local Rappler.

La decimonovena víctima moral fue confirmada por la Policía un poco más tarde.

Entre los muertos y heridos hay mujeres y niños, según las autoridades.

Los jefes terroristas Idang Susukan y Sibih Pisih comandaron la emboscada, de acuerdo al Comando de Mindanao Occidental.

Abu Sayyaf fue establecido por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética en 1991 y desde entonces la banda ha cometido los atentados más sangrientos del país y múltiples secuestros, además de colaborar con Yama Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.
EFE