Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

Enríquez: “Quienes apuestan a que la unidad se acabe, se van a quedar con los crespos hechos”

 Roberto Enríquez, presidente del partido Copei, se refirió este lunes a la denominada “encerrona” que para resolver las diferencias que se han generado, ejecutan dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Señaló que se trata de una“jornada de reflexión y de responsabilidad con el país de quienes estamos procurando construir un alternativa”.
Aseguró que tras todos “los cortocircuitos públicos” que han protagonizado dirigentes de la oposición venezolana, “ha llegado la hora de reunirnos y definir prioridades (…) tenemos una responsabilidad muy grande con el país y debemos estar a la altura de nuestro tiempo histórico”.
“Estoy convencido de que quienes apuestan a que la unidad se acabe, se van a quedar con los crespos hechos”, dijo al tiempo que destacó la necesidad de entender que “tenemos un Gobierno que lo que ha hecho es llenar de problemas a este país (…) y no pude ser que desde la MUD nos convirtamos en parte del problema, tenemos que ser parte de la solución”.
A su juicio, “se ha perdido un poco la brújula y debemos rescatar ese sentido”. Enríquez manifestó que dentro de la coalición opositora sí existen diferencias en cuanto a “cómo concebir la sociedad” pero en cuanto a los valores democráticos “hay plena conciencia”, por lo que consideró que “lo que si hay que cancelar son las ‘puyitas’, los codazos”.
“Hay unos códigos de honor que siento que en el últimos año se ha quebrado (…) el cómo vas a buscar el cambio en Venezuela, no se discute en público”, agregó.
Añadió que al exponer en público temas como “la salida”, el plebiscito y la Constituyente, “lo único que ha faltado a esos compañeros es pedir el Salón Ayacucho para discutir las estrategias de la oposición en Miraflores, se le está dando información privilegiada al Gobierno de temas que no son discutibles en público”.
Adicionó que esos “códigos de honor, de no revelar las estrategias en público, los vamos a rescatar. No le vamos a dar más insumos al Gobierno (…) Aquí han metido la pata toditos y lo que nos queda, en vez de estar haciendo señalamientos, es corregir, el que deja que su estrategia la conozca el adversario termina expuesto a una derrota y yo estoy aburrido de las derrotas, me cansé de perder”.
Se refirió a la carta enviada por Copei al presidente de la asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, “es parte de una política de caracter ético que estamos iniciando (…) Estamos convencidos de que el ciclo del modelo socialista se terminó. El ciclo del odio hay que acabarlo, tiene que comenzar el ciclo de la fraternidad”.
Agregó que puede ser “amigo” de Cabello, “a pesar de pensar distinto” pues cree que en el país ningún adversario debe ser tratado como un enemigo.
Por otra parte, puntualizó que el modelo cívico-militar propuesto por el Gobierno nacional “ha fracasado de forma contundente”. Indicó que la presencia de militares en el ejercicio de la política “pone en peligro el juego democrático, la reputación de los militares, ese no es el rol de los militares”.