Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

NACIONALES

Nicolás Maduro inauguró Plaza Hugo Rafael Chávez Frías en Barinas

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, llegó al estado Barinas, con la primera combatiente, Cilia Flores y en compañía de las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez para celebrar los 60 años de su natalicio.
En el acto estuvo presente el gobernador de Barinas, Adán Chávez, el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, parte del tren ministerial del ejecutivo nacional, así como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con la finalidad de rendir homenajes póstumos al líder de la revolución.En la primera parte del evento, se hizo un recorrido por el Centro de Educación Inicial Mamá Rosa ubicado en Sabaneta, que fue construido sobre los terrenos donde se encontraba la casa de la abuela de Chávez, Rosa Inés.
Durante su llegada a la casa natal de Chávez, Maduro vio la exposición fotográfica que se encuentra desplegada en dicha estructura, que recorrió en conjunto con la familia Chávez Frías, para así rememorar la trayectoria del funcionario militar desde su infancia, adolescencia, su llegada a la milicia y por último las obras que desarrolló como presidente de la República.
Asimismo, el primer mandatario nacional en su recorrido por las calles del centro de Sabanetainauguró la Plaza Hugo Rafael Chávez Frías, en conjunto con una representación del gobierno ruso y el presidente de la compañía petrolera Rosneft, Igor Sechin, que participó en esta iniciativa para rendirle homenaje a Chávez.
La edificación de la obra estuvo a cargo de la República de Rusia, país que se ofreció a construir la plaza para honrar al líder de la Revolución Bolivariana, cuyo costo asciende a 7 millones de bolívares.
De la misma manera, el libro “Hugo Chávez” fue bautizado durante el evento, para así llevar a las generaciones venideras el mensaje que planteó en vida el fallecido presidente.