Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

Inversión en Sidor “afectada por caída del precio del acero”

lirisol
Lirisol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, aseguró que la poca inversión en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) tiene que ver con la caída del precio del acero que perjudicó a la empresa.
“Venezuela no está exenta a lo que ocurre en el mundo económicamente, para nadie es un secreto que han habido situaciones que han puesto el precio del acero por debajo de su precio (…) los trabajadores tienen que reflexionar”, añadió.
La parlamentaria aseveró que luego de la nacionalización, la empresa incluyó 8000 tercerizados en su nómina “con la economía como estaba”. Asimismo, señaló que la protesta de los sindicatos de Sidor “en ningún momento ha sido por la desinversión”.
En otro punto, aseguró que son “totalmente falsas” las denuncias sobre una inclusión de China sobre la directiva de la compañía.

Recibirán denuncias

La diputada afirmó que recibirán las denuncias de todos los trabajadores, por órdenes del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “Sea de quien sea, estamos dispuestos a recibirla y a entregarla (…) el diálogo no se puede agotar”, añadió.
Asimismo, expresó que se investigarán las si las acusaciones de “mafias” son reales y quienes “la apadrinan”. “Pronto las instituciones que se encargan de esto, estarán haciendo lo que les corresponde”, expresó.