Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

50 viviendas en riesgo por talud inestable en Santa Elena de Mérida

Habitantes del sector Santa Elena del municipio Libertador, en el estado Mérida, denunciaron este lunes que sus viviendas se encuentran en condición de alto riesgo debido a un talud inestable.
VIVIENDA_MERIDADeclararon a Globovisión que más de 50 viviendas de las calles 2 y 4 del sector se ven afectadas por un deslizamiento de tierra que se ha presentado desde “hace mucho tiempo”.
“Todas estas casas presentan un problema por el talub. A raíz de hace muchísimo tiempo tienen una filtración, que según informaron los Bomberos de la Gobernación del estado Mérida y otros organismos, unas aguas -no se sabe si son servidas- han entrado a las casas”, explicó Milagros Briceño, residente de la zona.

Dijo que le han manifestado que las viviendas deben ser desalojadas. “No han hecho un muro para proteger las casas, no ha habido los recursos para tal requerimiento”, agregó.
Por su parte, Luzmar Vielma, otra de las afectadas, denunció: “Hay un desliz de tierra que nos está afectando a todos. Cuando llueve es de gran calamidad”. Además, pidió al gobierno regional y nacional que acudan a ver cómo viven en la zona.
Asimismo, indicó que el cuerpo de Bomberos de Mérida realizó un informe en el que señalaron que las viviendas al borde del talub deben ser desalojadas. “Hay un proyecto de vivienda que está paralizado. No se sabe en qué estado está el proyecto”, acotó Vielma.
“Con los cambios de gestión esto ha quedado en ‘stand by’. Pedimos a las autoridades nacionales, regionales y municipales que vean la necesidad de todas estas personas”.
Alrededor de 80 familias esperan por una pronta solución al problema.