Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

Niños y niñas de Tinaquillo se divirtieron en la celebración del Día del Niño



Prensa Alcaldía.-En un hermoso parque recreacional infantil se convirtieron las inmediaciones del Balneario Ecoturistico Los Manantiales, para homenajear a los niños y niñas del municipio Tinaquillo, con una serie de eventos cargados de color, música y mucha diversión.

Con coloridos globos en sus manos y cotillones, los pequeños se paseaban de un lugar a otro, para disfrutar de las actividades preparadas por los recreadores, saltar en los colchones inflables, pasear en bicicletas, motos cuatro ruedas, entre otras diversiones organizadas con la finalidad de deleitar a los infantes.

Vale destacar que, la actividad organizada por diversas instancias del gobierno regional liderado por la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, en conjunto con  el Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, se desarrolló atendiendo a los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de brindar la mayor suma de felicidad posibles a los niños y niñas del país, ofreciéndoles espacios para la sana recreación y el entretenimiento.

Roberly Ortiz, Director Ejecutiva de la Fundación Regional El Niño Simón, detalló el conjunto de actividades ofrecidas totalmente gratis por el gobierno revolucionario, para el disfrute de los pequeños. “En ésta oportunidad celebramos en Tinaquillo el mes del niño, como lo declaró el Presidente Maduro, con un conjunto de actividades recreativas, motos cuatro ruedas, bicicletas, pared de escalar, juegos recreativos y tradicionales, entre otros para brindarle alegría y recreación a los niños”, dijo Ortíz.

El Director General de la Alcaldía, Giovanni Cazzetta saludó la participación de los consejos comunales y del poder popular, quienes con el apoyo de Bus Cojedes, trasladaron a  cientos de niños y niñas desde las diversas comunidades y barriadas del municipio hasta el lugar preparado para la diversión.
Cargados de emoción los pequeños manifestaron su satisfacción  y predilecciones, Jonathan Mata de 7 años, vino desde el sector El Araguaney de la Floresta acompañado de sus hermanitos, para saltar en los colchones inflables, montar las motos de cuatro ruedas y pasarla bien.

 Del mismo modo, Escarlet Cuevas, de nueve años, se trasladó desde Buenos Aires junto a vecinos y familiares, con el objeto de escalar la pared caladora, montar bicicletas y aprovechar todas las actividades recreativas.

Gracias a la articulación del gobierno revolucionario, los niños y niñas asistentes recibieron cotillones, se deleitaron con ricas cotufas y algodones de azúcar , entre otras golosinas, al tiempo que compartían divertidos juegos y yincanas, actividades deportivas organizadas por el equipo de recreadores de la Fundación del Niño y la Dirección de Deporte de la Alcaldía.

Para garantizar la seguridad de los asistentes al lugar fue trasladada una Clínica Móvil, funcionarios de la Policía Municipal, la Oficina Nacional Antidrogas, entre otras.