Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

CVG Ferrominera Orinoco ha recuperado 20 Km de vías férreas en San Isidro

Prensa CVG Ferrominera Orinoco ).- Más de 20 kilómetros de vías férreas en la pendiente San Isidro en Ciudad Piar, a 120 kilómetros de Puerto Ordaz, han sido rehabilitados por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Ferrominera Orinoco, con el propósito de optimizar las condiciones de movilización de los trenes que transportan el mineral de hierro.
Los trabajos forman parte de la programación de recuperación y optimización de los procesos de la industria ferrominera, de acuerdo a lo expresado por el gerente general de operaciones mineras, Aldo Centafio.
“A finales del año pasado hicimos un trabajo importante en la línea principal recuperando 15.1 kilómetros. En total se han rehabilitado 20.8 kilómetros desde octubre 2013 a junio 2014”, aseguró Cantafio.
Actualmente, para garantizar las máximas condiciones de seguridad en el acarreo de mineral de hierro, esta empresa adscrita al Ministerio de Industrias, “avanza positivamente” en el plan de recuperación de la vía férrea en el tramo ubicado en la pendiente San Isidro en Ciudad Piar, a 120 kilómetros de Puerto Ordaz.
Cantafio, destacó el adelanto de 46% en las obras actuales en San Isidro que estiman la completa sustitución de 7.7 kilómetros que incluye desmontaje de vía, rasante, topografía, fijación de rieles y riego de durmientes, balastos y la respectiva nivelación.
Posterior a esta operación, serán rehabilitadas las variantes de los patios de ferrocarril, la triple de San Isidro y la doble de Los Barrancos, asegurando óptimas condiciones para el tráfico de trenes de carga de mineral.
Las acciones emprendidas en San Isidro por mano de obra ferrominera, iniciaron hace un par de semanas y a la fecha se han recuperado 3.582 metros, para un plan que se estima culminar en doce intervenciones.
“De esta manera garantizaremos mayor seguridad a las operaciones, a nuestros trabajadores y un mejor desenvolvimiento de los trenes vacíos y cargados”, afirmó Aldo Cantafio, quien destacó la voluntad y compromiso de la fuerza laboral que apuesta por el desarrollo de la industria.