Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

Venezuela felicita a Perú en su Día de Independencia

 Con motivo de del 193 aniversario de la Declaración de la Independencia del Perú, el Gobierno liderado por Nicolás Maduro, emitió un comunicado felicitando al país suramericano.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, envía las más sinceras felicitaciones al Gobierno y al pueblo de la República del Perú, en ocasión del 193° Aniversario de la Declaración de su Independencia.
Desde ese memorable 28 de julio de 1821, el pueblo del Perú toma abiertamente la senda de la libertad, sumándose así al esfuerzo combinado de todos los patriotas de nuestra patria grande, esfuerzo que se vería coronado tres años más tarde con la gloriosa batalla de Junín y la victoria final de Ayacucho.
Hoy el Gobierno y el pueblo venezolano, guiados por el legado bolivariano retomado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, reafirman los más profundos lazos de amistad, afecto y solidaridad entre Perú y Venezuela.
“Los soldados libertadores, que han venido desde la Plata, el Maule, el Magdalena y el Orinoco, no volverán a su patria sino cubiertos de laureles, pasando por arcos triunfales, llevando por trofeos los pendones de Castilla. Vencerán y dejarán libre al Perú, o todos morirán: Señor, yo lo Prometo.”
Simón Bolívar.
03 de septiembre de 1823.