Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

Alcalde Ramón Muchacho entregó ayudas económicas a juventud prolongada de Chacao

 Con una inversión de Bs. 3.624.000, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, inició la mañana de este lunes en la Unidad Educativa Municipal Integral Carlos Soublette de Bello Campo, la entrega de más de 3.000 ayudas económicas a los adultos mayores del municipio


Más de 370 habitantes del sector popular La Cruz y Bello Campo fueron los primeros en recibir de manos del mandatario local la tradicional ayuda económica.  “Esta actividad que impulsa nuestro municipio es muy importante para nosotros por su gran contenido social. Debido al alto índice de inflación, este año consolidamos las dos ayudas anuales, en una sola, pues muchos de los adultos mayores que hoy estamos ayudando viven solos y no tienen familiares que los apoyen con sus gastos. Por grande o pequeño que sea la ayuda no dejaremos de entregarla pues sabemos es un alivio para cubrir alguna las necesidades básicas de alimentación o salud de nuestros abuelos”, aseguró.


“Chacao es un municipio que se caracteriza por tener una alta tasa de adultos mayores y ellos son la prioridad de nuestra gestión. Para nosotros es importante que las personas que dieron sus mejores años ser servicio y trabajo por nuestro país sean beneficiados, con nuestra consideración y respeto. Más que hacer un aporte económico deseamos darles facilidad y calidad de vida, queremos que las ayudas resuelvan  problemas específicos de nuestros vecinos, pues que creemos es más eficiente solventar problemas de intervenciones quirúrgicas, medicamentos, prótesis, anteojos, terapias, bastones, andaderas o sillas de ruedas, y por eso en la Alcaldía estamos haciendo grandes esfuerzos para atender las necesidades de nuestros abuelos, que en la mayoría de los casos, no son ayudados por los entes u organismos públicos”, indicó el ejecutivo municipal. 
Por su parte, Ana Luisa Pantin de Muchacho, primera dama del municipio, exhortó a todos los vecinos de la tercera edad de Chacao a participar en el Programa de la Juventud Prolongada, que promueve actividades deportivas y recreacionales. “A través de este programa que impulsa la Dirección de Bienestar Social estamos regalando alegría, por eso invitamos a todos los abuelos a acercarse a la Casita de la Juventud Prolongada pues se diviertan con las actividades de esparcimiento y juegos que diariamente realizamos. Asimismo esperamos que participen en el Plan Vacacional que inicia esta semana en el que podrán disfrutar de paseos y recorridos al aire libre. Estamos creando nuevos programas y fortaleciendo los existentes a fin de ofrecerles bienestar y calidad de vida a todos los habitantes del municipio y particularmente, a los de la tercera edad que cuentan con nuestro apoyo. Las puertas de la Alcaldía y de la Dirección de Bienestar Social están abiertas para atenderlos”, puntualizó.

Claudia Sánchez, Directora de Bienestar Social, informó que durante toda la semana estarán entregando por sectores el resto de las ayudas en la Casa de la Juventud Prolongada de Chacao.