Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

Aseguran que recuperación de Minerven beneficia al país

diputada
La estatal aurífera Minerven, perteneciente a PDVSA Industrial, fue intervenida por el Estado venezolano el pasado mes de junio tras la visita del Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, con el propósito de recuperar la producción del mineral aurífero e iniciar un plan de recuperación de todas sus plantas y detener el deterioro progresivo de las mismas; para ello se nombró una junta interventora presidida por el José Ávila Marcano.
Cabe destacar que para la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nancy Ascencio, el Gobierno de Nicolás Maduro tiene como meta la recuperación del Sector Industrial Aurífero, ya que representa para la economía del país un área estratégica, siendo la segunda mayor reserva de oro después de Suráfrica.
“Minerven es una empresa estratégica para la economía venezolana, su recuperación beneficia al país y a sus trabajadores. Felicito a la Junta interventora por el trabajo articulado con la masa laboral; recordemos que los trabajadores de Minerven aman su empresa, siempre han trabajado en función de alcanzar las metas de producción planteadas”, informo la parlamentaria después de una visita a las instalaciones de Minerven.
Es pertinente señalar que la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional ha establecido responsabilidades políticas al ciudadano Luis Herrera Mendoza, expresidente de Minerven por irregularidades administrativas en su gestión.
“La administración del ciudadano Luis Herrera Mendoza, expresidente de Minerven, fue nefasta para la industria minera, el deterioro evidenciado de las plantas mineras, las irregularidades administrativas, como la venta a futuro de mineral aurífero, entre otras, son muestra de la corrupción en su gestión”, esgrimió la legisladora.
La Diputada Ascencio hizo un llamado a la masa laboral a que “no permitamos que nuestra industria minera siga siendo víctima de personas sin escrúpulos que sólo buscan satisfacer sus apetencias personales, mostrando conductas antirevolucionarias que van en detrimento del Estado Venezolano”.