Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

Presidente Ollanta Humala ofrecerá este lunes Mensaje a la Nación

Minuto a minuto: cobertura especial de RPP Noticias por Fiestas PatriasEl mandatario Ollanta Humala Tasso ofrece este lunes 28 de julio el tradicional Mensaje a la Nación con motivo del 193º aniversario de la independencia del Perú en la sede del Congreso de la República, en el centro de Lima.
Se estima que el mensaje será a las 11:00 horas, luego de la participación del jefe del Estado en la misa y tedeum en la catedral de Lima.
Para dicho acto litúrgico, se prevé también la presencia de los miembros del Gabinete Ministerial y altas autoridades del Estado.
En el mensaje se espera un balance de su gestión en el tercer año del gobierno y las acciones que emprenderá en cada portafolio ministerial en el cuarto año.
¿QUÉ DIRÁ HUMALA TASSO EN SU MENSAJE PRESIDENCIAL?
Una encuesta publicada el domingo en el diario La República reveló que el 60% de la población escuchará el discurso de Fiestas Patrias.
De este total que escuchará el mensaje, el 51% espera que Humala hable sobre la lucha contra la delincuencia, el 47% sobre sueldos y salarios, el 43% sobre lucha contra la pobreza, el 36% sobre crecimiento económico, el 35% sobre la reforma educativa, el 34% sobre reformas en salud y 29% lucha anticorrupción.
El estudio indica también que el 28% desea escuchar a Ollanta Humala hablar sobre precios de alimentos, el 17% sobre lucha contra el terrorismo, el 16% sobre programas sociales, el 15% sobre lucha contra el narcotráfico, el 14% sobre los conflictos mineros.
CGTP
La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo esperar que el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias del presidente Ollanta Humala Tasso incluya medidas para impulsar la Ley General del Trabajo.
"Nosotros esperamos escuchar un plan a favor de los trabajadores, que implique la generación de nuevos puestos en trabajo en condiciones dignas, el aumento del sueldo mínimo y otras reformas", declaró.