Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

PPT espera que EEUU muestre pruebas de acusaciones contra Carvajal

“Si hay un país sin moral es el Gobierno de Estados Unidos. Esperamos que por la vía diplomática muestren pruebas”, manifestó este lunes Isbelia Medina, miembro del partido Patria Para Todos (PPT), en referencia a la detención del general venezolano Hugo Carvajal en Aruba.
Dijo que “cualquier funcionario que cometa un delito debe ser investigado”. “El que tiene pruebas (de delitos cometidos por trabajadores públicos venezolanos) que lo presentan ante los tribunales. No lo hacen porque no les conviene”, sentenció.
Comunicó que desde el PPT rechazan “la pretensión de secuestran al cónsul de Venezuela en Aruba”. “Nos parece importante que Holanda haya reconocido la Convención de Viena”, mencionó.
Recordó que Carvajal fue nombrado miembro del cuerpo diplomático entre enero y que febrero y que -por tanto- gozaba de inmunidad. “Le hacemos una petición al Gobierno nacional para que solicite a la Unasur y a la Celac un mecanismo para que actúe de inmediato contra acciones como ésta”, anunció.
Indicó que “la detención de Carvajal tiene el mismo tenor que la violación flagrante del derecho internacional como pasó -en su momento- con el presidente Evo Morales”.

Dependencia petrolera

Medina dijo que este “es el momento de impulsar el modelo productivo”, con un “uso correcto de divisas y sustituir la economía puerto”, para “crear un mecanismo que permita romper con la dependencia del petróleo”.
Exhortó a hacer una revisión en el Gabinete económico y sugirió la creación de “una comisión de enlace para el mejor desarrollo del Gobierno” y para que así “-desde el Gran Polo Patriótico- se planteen soluciones”.