Lo Último

.

.

jueves, 31 de julio de 2014

Desde este jueves la Casa Amarilla recibe ayudas humanitarias para Palestina

( Nota de Prensa).- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Bolivariano, abre las puertas de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, con el propósito de recibir ayudas humanitarias para el pueblo de Palestina quien ha sido víctima de ataques del Estado de Israel, dejando hasta la fecha más de 1200 muertos.
Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, el canciller Elías Jaua, informó que desde el jueves 31 de agosto hasta el domingo 03 de agosto, de 09:00 A.M. a 05:00 P.M., la sede diplomática se convierte en centro de acopio para recibir medicamentos, alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, entre otros, los cuales serán llevados la próxima semana por la Aviación Militar de Venezuela hacia Palestina.
Uno de los primeros colaboradores fue Nicolás Castillo, quien ofreció unas medicinas y realizó un llamado a la paz para esa región que es asediada por parte de Israel. “Los palestinos no pueden salir ni a caminar, pescar o hacer sus labores cotidianas porque corren el riesgo de no volver a sus casas, por lo que insto a que cese la violencia en ese pueblo hermano”.
Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos a colaborar con la causa palestina.
Para el señor Alexis Rojas —quien colaboró con zapatos— la situación que está pasando en Gaza es inconcebible, “no se justifica que un pueblo tan desarmado tiene que ser tan atacado de esa forma tan despiadada, tan cruel, porque no podemos comparar a un país que está sofisticadamente armado contra uno noble que quieren desplazar o desaparecer del mapa”.
De acuerdo con cifras suministradas por la Embajada del Estado de Palestina en Caracas, hasta la fecha van 1269 muertos; 7110 heridos; 2333 estructuras demolidas; 2080 estructuras parcialmente destruidas; 23.160 viviendas destruidas; 133 escuelas irreparables; 13 hospitales, 10 clínicas, 34 centros de salud y 12 ambulancias destruidas.