Lo Último

.

.

jueves, 31 de julio de 2014

77 personas permanecen privadas de libertad por los hechos violentos: 14 funcionarios y tres estudiantes

 La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este jueves un balance de los hechos violentos que ocurrieron en el país desde el pasado mes de febrero.
“Hasta este jueves en horas de la mañana, solamente permanecen 77 personas privadas de libertad, de las cuales 14 son funcionarios o efectivos de los cuerpos de seguridad, y solo tres son estudiantes”, manifestó.
Durante su programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, recordó que 43 personas perdieron la vida y otros 878 resultaron heridas.
“El fiscal del Ministerio Público y seis personas más, perdieron la vida tratando de esquivar barricadas. Además de 25 personas, aproximadamente, que perdieron la vida bajo esas circunstancias”, acotó.
Asimismo, detalló que el Ministerio Público y el Estado venezolano “están dando respuestas”:“Seguiremos trabajando para que haya justicia y para que en el país impere la paz y el diálogo”.
Por otra parte, Ortega Díaz informó que “han sido capacitado en materia de DD HH 8.829 funcionarios en todo el territorio nacional; 3.411 en Vargas y Distrito Capital y el restante, 5.418, en los demás estados del país”.