Lo Último

.

.

jueves, 31 de julio de 2014

Anegaciones en 5 municipios aragüeños por lluvias

Remanso1
Las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en el estado Aragua, producto de la activación en la franja de la convergencia intertropical, generaron anegaciones en las principales avenidas y calles de cinco municipios, sin embargo, no se registraron anegaciones de viviendas.

El director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, ofreció este jueves un balance sobre la afectación generada por las lluvias caídas el miércoles en la entidad, generando anegaciones a nivel de vialidad en los municipios Girardot, Linares Alcántara, Mariño, Sucre y Libertador.

Indicó que no se registraron viviendas afectadas por anegaciones, gracias al trabajo preventivo realizado por las autoridades locales en la limpieza de canales y quebradas que han sido despejadas de escombros y sedimentos, para evitar desbordamientos por las lluvias.

Dijo que la perturbación atmosférica se mantendrán durante las próximas 72 horas con precipitaciones, de acuerdo a la información suministrada por el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología, por lo que exhortó a la ciudadanía a informa cualquier situación a través del 911 para dar respuestas a las solicitudes de la población.

El funcionario indicó que los equipos de seguridad ciudadana y salvamento (Bomberos, 171 y Protección Civil) se mantienen atentos a la intervención, evaluación y supervisión permanente en las zonas vulnerables a las lluvias

Respecto al operativo Aragua Vacaciones Seguras 2014, dijo que se desarrolla con total normalidad en los 18 municipios del estado y con una importancia afluencia de temporadistas en los puntos de interés turístico como Colonia Tovar, costas y el Sur de Aragua.

En esas zonas se mantiene personal de los cuerpos de seguridad ciudadana y de las organizaciones de voluntarios abocados a la jornada vacacional, lo que ha permitido que hasta la fecha no se haya registrado ningún incidente que lamentar.

Finalmente, Basile exhortó a los turistas a acatar las señalizaciones de tránsito en las carreteras y las recomendaciones de las autoridades en los principales sitios de recreación y esparcimiento para un mayor disfrute del periodo de vacaciones escolares.