Lo Último

.

.

jueves, 31 de julio de 2014

Antonio Ecarri Bolívar: “Las condiciones de Aveledo no son fáciles de sustituir, pero lo vamos a lograr”

 El Vicepresidente de Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar fijó posición sobre la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a su cargo en la Mesa de la Unidad (MUD).
“Nos ha causado conmoción la decisión de Ramón Guillermo Aveledo, aunque ya lo había consultado, le dijimos que no es fácil conseguir a una persona como él, con una gran capacidad de tolerancia y de relacionarse con todos los partidos políticos, abierto al debate”, manifestó Ecarri Bolívar.
También destacó que durante su trabajo en la MUD “había usado su don de relacionarse con muchas personas. Las condiciones de Aveledo no son fáciles de sustituir, esto se ha convertido en un problema pero no es imposible, lo vamos a superar, ningún hombre es imprescindible”.
En estos momentos “hay que lidiar con todo, es un reto y también es apasionante porque se trata de seres humanos y esa es la gran dificultad, pero también es un reto para lograr cosas trascendentales. Quien venga a coordinar la MUD tiene que saber que se trata de un cargo a honores, no se les paga nada”, dijo.
El militante de AD dejó claro que “no andamos buscando un caudillo, ni un jefe político solo alguien que coordine. Algunos creen que esto es una tragedia pero no, no vamos a buscar un jefe que nos dirija eso no lo toleraría la Mesa de la Unidad Democrática, necesitamos cierta dosis de tolerancia, consenso”.
Según el dirigente político, “el venezolano no está preocupado por si Ramón Guillermo Aveledo va a dirigir la MUD0 o no, sino por saber qué va a comer mañana”.
Con espeto al diálogo, asegura que tiene que reanudase “hay quienes juegan a que hay una crisis y quieren que la gente salga a la calle desesperada. Nosotros no apostamos a eso, no queremos volver al poder para tener una Venezuela en ruinas, queremos que este país salga de la crisis que cada vez es más grave”.
“Al Gobierno le hace falta llamar a un diálogo nacional, se le está saliendo el país de las manos. El consenso político es posible si rectifican, no se puede estar jugando con la política”, acotó.

Gobierno de Carabobo dialogará con el sector industrial

Por otra parte, aseguró que “no solo se está pensando en lo económico y social, sino en que esto está afectando gravemente a la industrial en Carabobo y están en peligro casi más de 100.000 puesto en Valencia. Sorprendentemente, el Gobernador de la entidad accedió a comenzar ese diálogo y nos invitó a la gobernación, esta consiente en la crisis que vive”.
“Vamos a arrancar a próxima semana, reuniones para trabajar en conjunto con varios sectores del estado, el gabinete económico, el ejecutivo nacional, para que vengan porque es una situación grave”, informó el vicepresidente de AD.
Asimismo, acotó que “hay un grave problema de divisas por lo que también pedimos al organismo encargado que asista a la reunión, es un tema interesante. Nosotros no solo estamos enredados en el tema de la mesa sino en todos”.