Lo Último

.

.

jueves, 31 de julio de 2014

Juez se reunió con Fujimori antes de ordenar reposición de teléfono


La revista Caretas informó este jueves, que el juez César Gonzales Barrera, se reunió de manera informal con Alberto Fujimori en el penal de la Diroes, en Ate, un día antes de declarar fundado un habeas corpus en favor del expresidente.

El pasado 10 de julio, Gonzales Barrera, titular del 38° Juzgado Penal de Lima, había declarado fundada la acción presentada por la defensa de Fujimori para que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reponga la línea del teléfono público que había anulado, como medida disciplinaria contra el sentenciado expresidente, en noviembre del año pasado 

"El 9 de julio pasado, un día antes de emitir su fallo, el juez Gonzales y su secretario Jesús Laura Antón aparecieron en el penal de Ate y, sin notificar al INPE, se reunieron con Fujimori y su abogado, William Castillo", dice la publicación. 

Asimismo, indican, que según fuentes del INPE, "no fue una diligencia formal, sino un encuentro "a solas" que no contaba con la autorización de la Dirección del penal".

El medio detalla que una vez enterada de lo ocurrido, la directora de la prisión Katty del Águila, informó sobre el hecho a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), entidad que ha abierto una investigación de oficio.  

Cabe señalar que el teléfono público no será repuesto hasta que Poder Judicial resuelva la apelación interpuesta por el procurador del INPE, José Alegría, el martes 22 de julio, contra el fallo del juez Gonzales.