Lo Último

.

.

jueves, 31 de julio de 2014

CIENCIA Y TECNOLOGIA

¿Frío o calor? ¿Cuál es la mejor receta casera para lesión?

¿Cuál la más rápida y efectiva manera de curar una lesión dentro de casa antes de ir a un especialista?

¿Frío o calor? ¿Cuál es la mejor receta casera para lesión?
Lo más conveniente ante una lesión aguda ocurrida de un momento a otro, es aplicar algo frio y en caso sea un dolor permanente es aplicar una solución húmedo caliente.

El médico traumatólogo, Héctor Quevedo explicó que después de un trauma agudo – músculo – esquelético, ocurre una inmediata inflamación, "se pone rojo, la parte lesionada se hincha; entonces, aquí es aconsejable aplicar una bolsa con hielo", dijo 

Esta solución no solo alivia el dolor, sino también reduce la inflamación en el trauma agudo. "Esto, (solución de bolsa con hielo) tiene beneficios analgésicos, temporales y efímeros, hasta que uno encuentre cuál es el impacto real de la inflamación, no tiene bases científicas aún, no se sabe exactamente cómo así funciona", añadió. 

Lo que hace el hielo es cerrar la circulación, evitando el famoso "chinchón" si el golpe ha sido en la cabeza.

Siendo lo anterior, una solución a una lesión temporal, la receta para los dolores permanentes, de larga data,  es usar una compresa húmeda y caliente, que consiste en usar algo caliente envuelto en una toalla húmeda. Esto permite un calor prolongado que no debe exceder los 15 minutos.
RPP