Lo Último

.

.

jueves, 31 de julio de 2014

Ministerio para el Comercio presentó proyecto de Ley sobre Prácticas Desleales del Comercio Internacional

El Ministerio para el Comercio, a través de la Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS), presentó el proyecto de Ley sobre las Prácticas Desleales del Comercio Internacional, las Medidas de Salvaguardia y otros Mecanismos de Defensa.
Según una nota de prensa publicada por la institución, la iniciativa surge para “seguir dándole cumplimiento a las políticas del presidente Nicolás Maduro y el ministro Dante Rivas, quienesestán enfocados en darle un reimpulso a la institución y así dinamizar las actividades comerciales de los distintos sectores productivos venezolanos”.
En la jornada de presentación estuvieron presentes el viceministro de Comercio Exterior, Jhonny Saavedra; la presidenta de la CASS, Antonella Balbi; y el director de la Oficina de Consultoría Jurídica, Alejandro Navarro, quienes discutieron la propuesta de la norma que busca proteger la producción nacional y sancionar la competencia desleal.
Sobre el proyecto Antonella Balbi indicó que los 135 artículos que conforman la normativa buscan hacer acompañamiento a los diversos sectores productivos del país, brindándoles protección y a su vez asesoría, con un plan estratégico para su crecimiento en el futuro.
Con información de Nota de Prensa