Lo Último

.

.

jueves, 31 de julio de 2014

BBC: ¿Se acaba el milagro económico de Perú?

BBC: ¿Se acaba el milagro económico de Perú?
La economía peruana, "considerada como una de las estrellas de América Latina", acaba de lanzar un paquete de reactivación que ha abierto signos de interrogación sobre su futuro, señaló un artículo publicado por la BBC Mundo titulado "¿Fin del milagro económico de Perú?".

"La señal de alarma la disparó la fuerte caída de una economía que creció un 6,5% de promedio en la última década y que, según estimaciones del Banco Central de Reserva, apenas ha rondado el 2% en abril, mayo y junio", indica la agencia de noticias inglesa.
Detalló que en respuesta el gobierno peruano lanzó el Proyecto de Reactivación, aprobado por el Congreso este julio, con una disminución de la deuda tributaria para las empresas y una desregulación del mercado laboral.

Según el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) Jorge Chávez, director de la Consultora Maximixe, el llamado milagro económico peruano ya acabó.

"Debido a una caída de las exportaciones, de las expectativas de los consumidores y las empresas en general ya han empezado a reducir sus stocks", señaló Chávez a un diario local citado por BBC Mundo.
Sin embargo, el periodista Andrés Oppenheimer, señaló en un artículo en El Nuevo Herald de Miami que "puede que Perú tenga una mini-crisis, pero le va mucho mejor que a sus vecinos. ¡Es una mini-crisis que les encantaría tener a Venezuela, Argentina y otros países vecinos!".