Lo Último

.

.

jueves, 31 de julio de 2014

La gestión de Aveledo fue “positiva y respetable”: “El reto ahora está en seleccionar actores notables”

 El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León,calificó de “positivo y respetable” el trabajo realizado por el exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.
“Si entendemos que la MUD no es un partido, sino el lugar donde se reúnen para llegar a acuerdos estratégicos básicos que permitan sumar fuerzas para elementos electorales y de lucha, el balance del trabajo de Ramón Guillermo Aveledo es positivo y respetable“, expresó.
Asimismo, precisó que el dirigente opositor es “serio, con mano izquierda y sin intereses personales a la hora de compartir con los líderes que forman el grupo, logró que se pusieran de acuerdo en elementos electorales básicos muy difíciles, como listas comunes para elecciones, candidatos a alcaldes y gobernadores, listas de diputados y primarias para las presidenciales”.
“Eso fue un trabajo rudo, difícil, que tuvo muchos estímulos para no funcionar y, sin embargo, se lograron resultados que fueron mucho mejores que en el pasado, positivos para la historia electoral de la oposición y que además coronaron un evento electoral presidencial donde empataron con el gobierno en pleno velorio del líder máximo de esa revolución y contra todo el poder”, agregó León.
Apuntó que el reto de la MUD “está en seleccionar actores notables, lejos de las pasiones de los partidos individuales y los líderes con ganas. Alguien que brinde confianza en que el espacio de charla, acuerdo, negociación y debate estará guiado con suficiente criterio para entender que el consenso que requiere la oposición es sobre las reglas de juego con las que actuarán para dirimir sus diferencias, no sobre la forma de pensar, ni de opinar ni sobre sus visiones de país”.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.