Lo Último

.

.

jueves, 31 de julio de 2014

Fiscal General llamó a ONGs a asumir responsabilidades por especular con casos de tortura

 La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, exhortó a Amnistía Internacional así como otras ONGs a esclarecer las cifras de personas torturadas y que presentan violación de sus derechos humanos, que han publicado a través de los medios de comunicación, a causa de las protestas que se generaron desde el pasado 12 de febrero.
Ortega desestimó las cifras que manejan este tipo de organizaciones e instó a asumir la responsabilidad de sus declaraciones a sus representantes, quienes aseguran tener mayor número de casos de torturas y violación de los derechos humanos, que los registrados actualmente por el Ministerio Público.
“Uno tiene que tener un ejercicio permanente de responsabilidad, y sobre todo quienes usan un medio de comunicación (…) Me parece que es tan irresponsables. ¿Cuáles son esas violaciones?”, aseguró.
En el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, espacio transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz indicó que una denuncia no puede estar argumentada en recortes de prensa como lo han hechos algunas organizaciones internacionales pro derechos humanos.
Ante estos alegatos, Ortega indicó que por el contrario desde el Ministerio Público se ha capacitado a una serie de funcionarios de la institución y efectivos de los cuerpos de seguridad en materia de derechos humanos, que para ese año ascienden a 3411 efectivos en Vargas y 5418 en el resto del país.
Informó que en materia de respeto a los derechos fundamentales, el Ministerio Público, a través de la Escuela Nacional de Fiscales, ha capacitado durante el primer semestre de este año un total de 21.895 funcionarios.
Acotó que este proceso de capacitación también es llevado a cabo por efectivos de las policías municipales, estatales, funcionarios de la GNB, Sebin y Cicpc, respectivamente.