Lo Último

.

.

jueves, 31 de julio de 2014

Guevara: la renuncia de Aveledo no es un tema de falla como persona, sino un ciclo que se cumplió

El dirigente nacional por Voluntad Popular, Freddy Guevara, indicó que tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la secretaria nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, se ha planteado el reordenamiento y la transformación de la unidad para estar a la altura de la crisis que vive el país.
“Hay que abrirse y tener un esquema en la toma de decisiones que permitan estar a tono con la realidad(…) La oposición tiene que asumir una estrategia más frontal, entendiendo que no hay solución de la crisis sin presión y que no hay presión sin riesgo”, aseguró.
Guevara aseguró que el esquema anterior que manejaba la alternativa democrática no funcionaba, específicamente porla presencia de tres elementos fundamentales que eran la imposibilidad de aumentar la capacidad para la inclusión de los demás sectores en el accionar político del país, la toma de decisiones que estaba dándose desde el seno de la MUD y la estrategia que estaba asumiendo la unidad, que a su juicio era “como si trataran de enfrentarse a un Estado democrático”.
Recalcó que la renuncia de Aveledo no es un tema de falla como persona, sino es un ciclo que se cumplió y tal como lo plantea en su carta es un paso positivo para la refundación de las fuerzas democráticas en Venezuela, al tiempo que aseguró que no se hizo un cambio de nombres sino de concepción de la MUD.
Sin embargo, aclaró que la división no se pone de manifiesto con estos replanteamientos, sino que la secretaría debe pasar a otros esquemas de análisis político.
Finalmente, Guevara no dio nombres de próximos candidatos a tomar el puesto de Aveledo, ni la mecánica que se tendrá para elegir al nuevo secretario general que representará a la oposición en los próximos encuentros que se den con el Gobierno.