Lo Último

.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Alcaldía de Tinaquillo y trabajadores informales articulan esfuerzos para descongestionar Av. Miranda

La Alcaldía del Municipio Tinaquillo y un grupo de trabajadores de la economía informal, quienes realizan su actividad comercial a lo largo de la avenida Miranda de la ciudad, realizaron una reunión de coordinación, con la finalidad de establecer acuerdos que permitan la reubicación de éstos y el descongestionamiento de la referida vía.

Reinaldo Riera, director de Servicios Públicos de la Alcaldía bolivariana del municipio Tinaquillo, comentó que siguiendo instrucciones del alcalde de la localidad, Luis Yoyotte Rojas,  y atendiendo algunas de las preocupaciones de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías se han realizado mesas de trabajo con los mencionados trabajadores informales, para acordar  en un primer momento, la reubicación de los vendedores de verduras, frutas, pescado, quesos, y  demás productos alimenticios para un terreno ubicado detrás del Centro de Atención Social (CAS), diagonal a la Policía del Estado. 

Haga clic en OpcionesRiera dijo que la municipalidad está dispuesta a prestarles todo el apoyo, para el acondicionamiento del mencionado terreno, “les ayudaremos con el replanteo del terreno, la construcción de baños públicos y otros trabajos de acondicionamiento, pero serán los trabajadores informales quienes se encargarán de decidir el nombre que se le darán a esta área de mercado, por ahora le llamamos Feria de verdura, frutas y hortalizas El Arañe ro de Sabaneta”. Indicó que estiman ejecutar la reubicación en un mes. 

Respecto los vendedores de ropa, calzado, y otros bienes no alimenticios, el director de Servicios Públicos declaró que éstos permanecerán realizando su actividad comercial en la Miranda hasta tanto  sean culminados los trabajos del nuevo mercado municipal, sin embargo deberán ajustarse a algunas  restricciones de horarios, la obligatoriedad del mantenimiento en buen estado de los espacios que ocupan,  la prohibición de obstaculización del transito vehicular y peatonal, entre otros.

Insistió en que la meta del gobierno revolucionario y socialista es desahogar totalmente la avenida Miranda, pero sin atropellar a los 180 vendedores que día a día se ganan la vida realizando el comercio informal en ésta. “Queremos recuperar la Miranda para todos los tinaquilleros. El crecimiento de la población nos exige buscar soluciones que permitan mejorar el fluido vehicular y peatonal a lo largo de esta importante vía”, acotó Riera.


En el marco del gobierno de eficiencia en la calle, que lidera el Presidente de la República, Nicolás Maduro, colocar el orden en las ciudades, a fin de garantizar el vivir bien de todos, es el gran reto formulado al Alcalde Yoyotte y a la gobernadora Farías.