Lo Último

.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Pacquiao se enfrenta a ¡32! demandas

Los abogados de Manny Pacquiao no dan a basto. El púgil filipino se enfrenta al menos a 32 demandas de aficionados que lo acusan de haber ocultado una lesión en el hombro que le mermó en el famoso combate del siglo ante Mayweather. Los seguidores, que apostaron por Manny, se sienten estafados y piden una compensación.
Según ha trascendido, ya ascienden a 32 las demandas colectivas en Estados Unidos que sostienen que Pacquiao debería haber revelado su lesión antes de la pelea, en queMayweather se proclamó vencedor por decisión unánime tras 12 asaltos.
Una de las demanadas presentada en Texas procede de un establecimiento bajo el nombre de ‘Flights Beer Bar’, cerca del aeropuerto de Los Ángeles, en California, que pagó 2.600 dólares para emitir el combate y se queja de que éste fue “el fraude del siglo. La pelea no fue divertida, entretenida, ni electrificante. Fue aburrida, lenta y deslucida”, señala la demanda, por lo que la clientela se sintió defraudada y apenas pudo recuperar la inversión.
“No es tan fácil demostrarlo”
Manny Pacquiao anuncia en rueda de prensa tras el combate su lesión en el hombro FOTO: APSin embargo, los expertos consultados por diversos medios americanos aseguran que este tipo de demandas son muy complicadas. “No es tan fácil como mostrar un recibo y reclamar un reembolso. Un comité de jueces federales tiene que decidir primero si los casos presentados en varios estados y Puerto Rico deben consolidarse en solo uno. A partir de ahí, un juez tendría que decir si certificarlas como demanda colectiva o no”, apunta un experto abogado consultado por la cadena Univisión.
La mayoría descarta que los demandantes puedan ganar un hipotético juicio y sostienen que Pacquiao “habrían tenido más demandas si no celebra la pelea”, en palabras del reputado abogado Maureen Weston.
Por lo visto, los demandantes reclaman lo mismo: un juicio con jurado y al menos 5 millones de dólares en daños, que es el tope establecido para este tipo de acciones judiciales. Una de las pruebas incluidas en la demanda es el cuestionario médico de la Comisión Atlética de Nevada que Pacquiao firmó días antes del combate y en el que, preguntado sobre si tenía alguna lesión, responde ‘no’.
MD