Lo Último

.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Boca Juniors: Rodolfo Arruabarrena criticó sanción de la Conmebol

El DT de Boca JuniorsRodolfo Arruabarrena, consideró que River Plate sacó provecho de los incidentes registrados en el superclásico argentino, para obtener su clasificación en la Copa Libertadores.
Boca Juniors: Rodolfo Arruabarrena criticó sanción de la ConmebolEl encuentro de vuelta por los octavos de final quedó interrumpido el jueves pasado en el entretiempo en el estadio La Bombonera, cuando un hincha boquense arrojó un gas irritante que causó lesiones oculares y quemaduras a jugadores de River.
"Lamentablemente, por culpa de 10 o 100, nos perjudicamos todos", sentenció Arruabarrena.
La escuadra 'millonaria' había ganado el encuentro de ida en el estadio Monumental por 1-0 y a raíz de la sanción a Boca avanzó a cuartos de final, fase en la que se medirá con Cruzeiro de Brasil.
"La Conmebol quería jugar el partido (los 45 minutos restantes). El fallo es injusto", volvió a insistir Arruabarrena.
Asimismo aclaró que fue su decisión que los jugadores del Boca no se solidarizaran con los de River, que tuvieron que esperar dos horas para salir del campo de juego a raíz de agresiones desde la platea.
"Decidí que mis jugadores no acompañen a los de River, y acompañarlos yo. Pedí que la Policía desalojara la platea. No es función de los jugadores de Boca velar por la seguridad", indicó el director técnico.
"Todos se lavan las manos, no es la responsabilidad de mis jugadores velar por la seguridad de los de River, para eso hay gente que tiene que cobrar y debe encargarse de eso", afirmó.
Sobre el saludo del plantel de Boca a la barra tras la agresión, Arruabarrena recordó que se crió en el club y este tipo de saludos son una tradición.
"Hay 20 millones de hinchas de Boca que merecen el saludo, no por 5 0 10 tarados vamos a dejar de hacer eso", insistió el DT, convencido de que este episodio no es "una mancha" en la historia de su club.efe