Lo Último

.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Sefar elabora 49.000 unidades de fármacos para tratar la malaria y el reumatismo

(Nota de Prensa).- El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) trabaja en la producción de un lote de 49 mil unidades de Cloroquina antimaláricos avalado por el Instituto Nacional de Higienes Rafael Rangel, el cual es utilizado para tratar la enfermedad de la malaria y las relacionadas al reumatismo.
Asimismo se encuentra en la modificación de la fórmula de suero oral, cuyo objetivo es apostar al fortalecimiento de la producción nacional para disminuir la dependencia de insumos importados.
Así lo informó, Teojeansix Molina, director general del Sefar quien manifestó: “Queremos mantener una producción nacional que sea independiente y con poder de importación, es de este modo se incrementará el valor del producto nacional.
En este sentido, señaló que dicho ente trabaja en vías esenciales para abastecer el mercado.
Uno es la transferencia de tecnología para aumentar la soberanía de producción y la investigación en desarrollo desde los laboratorios, y el segundo es la conformación de centros de investigación para tener productos farmacéuticos con una mayor tendencia a poseer producción propia.

Dotación de insumos

Molina, informó que el Sefar cuenta con la capacidad de producción a pesar de las dificultades que ha generado la guerra económica, al tiempo que aseguró que distintas transnacionales se han dado a la tarea de tratar de truncar la producción alegando que no pueden adquirir la materia prima pese a que el Gobierno les otorga divisas a 6,30.
Manifestó que las trasnacionales han dejado de traer el vidrio y plástico para los envases de los medicamentos.
Pero de igual forma -añadió- no han dejado de producir las medicinas, “en cualquier momento nos van a dejar de traer el aluminio de las tabletas que producimos, por tal motivo venimos trabajando para enfrentar esa crisis que nos están generando, no queremos detenernos por eso nos estamos adelantando ante cual otra dificultad”.
Además, adelantó que se encuentra en la evaluación de un presupuesto que permita el funcionamiento y mantenimiento oportuno de las plantas de elaboración.
“Trabajamos por el mantenimiento del Sefar, adecuándolas para que continúen produciendo, estamos en el momento de reimpulsar, reforzar y analizar, tomando las medidas necesarias que eviten que se paralice la producción, estamos en una evaluación integral con sentido revolucionario”, destacó.