Lo Último

.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Soto Rojas: debe mantenerse la unión de los pueblos para la protección del gas y el petróleo

( AVN).-El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, manifestó durante su participación en el foro Petrocaribe, Solidaridad para la Seguridad Energética del Caribe, que se debe mantener la unión de los pueblos por medio de las organizaciones regionales, para la protección del gas y del petróleo en Venezuela.
Este llamado refiere a las amenazas de Estados Unidos: “Es importante que nos agrupamos en todos estos anillos de seguridad que nos dejó el comandante Hugo Chávez, como lo son la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), Celarc (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), Caricom (Cumbre de la Comunidad del Caribe),
Petrocaribe. (…).
Asimismo, recordó: “Las presiones que se hicieron durante todo este año con la voluntad de los gobernantes de América Latina contra el decreto infame impuesto por el presidente de Estados Unidos, donde declaró a Venezuela como una amenaza para su país”, dijo desde el Palacio Legislativo.
Soto Rojas detalló que “muchos creían que venía un tiempo de paz y libertad, pero 70 años después, el fascismo sigue potencialmente en el centro del capitalismo, pero vamos a derrotarloporque las circunstancias de hoy son diferentes a las de la primera y la segunda guerra mundial“, expresó el parlamentario, quien es el presidente de la comisión permanente de energía y petróleo de la AN.
Agregó el diputado que motivado a los intereses del imperio norteamericano en el crudo del país,los venezolanos tienen que estar atentos ante cualquier ataque. “No podemos estar tranquilos y tenemos que prepararnos siempre para cualquier circunstancia, resaltando siempre los principios y valores que están siempre en nuestra Carta Magna que son la paz, la libertad y la igualdad”.
Los venezolanos, enfatizó el parlamentario, están dispuestos a enfrentar y derrotar al imperialismo norteamericano, con el firme propósito de que no florezca nuevamente en la humanidad, puesto que es un enemigo histórico de los seres humanos y de la naturaleza. “Tenemos que enfrentarlo y derrotarlo en este siglo XXI , porque estamos amenazados desde hace 70 años por la crisis estructural del capitalismo”.
Durante la Cumbre de las Américas, los países miembros de Petrocaribe reafirmaron sus lazos de cooperación y alianza en materia energética frente a las pretensiones divisionistas del Gobierno de EEUU.