Lo Último

.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Pueblo Insurgente en el municipio Ezequiel Zamora

Alcaldía Ezequiel Zamora.- En la plaza Bolívar de la ciudad de San Carlos, fue el escenario perfecto para dar inicio a la 4ta. Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el Municipio Ezequiel Zamora, que contó con la presencia de los representantes de las distintas instancias de Gobierno y las diferentes fuerzas vivas, con cuatro escenificaciones históricas: Ezequiel Zamora, Fernando Figueredo, Manuel Manrique y Amazonas de Cojedes.
Pablo Rodríguez, alcalde del municipio Ezequiel Zamora, dio la bienvenida: “Estamos acá, en el calor de San Carlos con su historia, con sus héroes y heroínas, dando inicio a este Gobierno de Eficiencia en la Calle, asumiendo el compromiso revolucionario de pueblo heróico para seguir construyendo Socialismo, todo esto con el fin de fortalecer el proceso de democratización real de la memoria local, regional y nacional, dando continuidad al proceso de inclusión a partir de la divulgación de nuestra memoria histórica”.
Destacó Rodríguez, que “utilizando la Historia Insurgente, consideramos las realidades de nuestros pueblos para alcanzar la construcción de una historiografía integral y liberadora, que se respalda en la diversidad de género, étnica, social, cultural, geohistórica, entre otras, que replantea el saber histórico como inclusivo, liberador y por supuesto insurgente”.
“Fue Hugo Chávez, quien a través de su lucidez y su esfuerzo sostenido por el pueblo, logró liberar la historia del pueblo, restituyendo la conexión con su pasado y haciéndola figurar nuevamente en las páginas de la historia de Venezuela”, explicó el Alcalde.
Al respecto, Érika Farías, gobernadora del Estado Bolivariano de Cojedes expresó que, “aplaudo y reconozco la iniciativa de nuestro alcalde Bolivariano Pablo Rodríguez, de iniciar estas jornadas de esta manera, con este acto histórico, porque nuestro Comandante Chávez nos legó muchas cosas, pero una de las cosas más importantes es, que nos devolvió nuestra memoria histórica”.
“Su Legado, fue su capacidad para que a través de sus palabras, lograr que el pueblo retomara su conciencia y a partir de ella, ser capaz de salvarse a sí mismo y construir su historia”. Bien lo dijo el Comandante Chávez una vez: Allá afuera está el logro más grande, un pueblo de pie, despierto, un pueblo activo y consciente, y esa hazaña lograda en estos años de Revolución y de Socialismo, ha tenido a la historia como su herramienta fundamental”, proclamó para finalizar la gobernadora Farías.