Lo Último

.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

DEPORTES

El futuro de Mandzukic trae de cabeza al Atleti

Ya es casualidad que Mario Mandzukic sea el segundo máximo anotador de cabeza entre los equipos de los grandes campeonatos (ha marcado ocho tantos así, sólo superado por los 16 de Cristiano, y empatado con Claudio Beauvueom del Guingamp). Decimos que ya es casualidad porque es de cabeza cómo trae el ‘9’ balcánico a su actual club.
El Atlético tiene que decidir qué hace con el ariete, aunque ‘a priori’ no tendría por qué ya que tiene contrato hasta 2018. Sin embargo, algunas de las circunstancias que se han dado a lo largo de los últimos meses han provocado cierta inquietud respecto a su futuro. Factores como su suplencia en partidos clave, que estuviese jugando lesionado, el hecho de que no se haya adaptado al idioma o la cultura española, que sus cualidades hayan condicionado la forma de jugar del equipo o esta postrera sequía goleadora.
El jugador dice haber sintonizado bien con la afición del Atlético de Madrid.Lo que trasciende desde el Atlético es un mensaje de calma, de que no hay casoMandzukic. Y es que, por ahora, su situación no ha sido el eje principal de ninguna de las reuniones que se han mantenido en el Calderón para diseñar la futura plantilla.
Tampoco el croata ha comunicado nada a sus compañeros de vestuario respecto a que se vaya a marchar. De hecho, en su última entrevista (de las pocas que concede) mandó un mensaje tranquilizador en este aspecto. “Acabo de llegar, tengo un contrato por otras cuatro temporadas y tal vez el mejor reflejo de mis pensamientos es la decisión de haberme comprado una casa aquí. Tengo la intención de quedarme el mayor tiempo posible. La afición es fantástica, apasionada... Yo soy un hombre que vive con emoción, a pesar de que no lo parezca”, explicaba.
Tiene ofertas
En cualquier caso, son varios clubs los que se han posicionado por si finalmente se acaba dando una salida. El City, el Wolfsburgo o el Liverpool son los que han sido relacionados con él.
El agente del ’9’ estuvo recientemente en Madrid, en contacto con Mario. Asistió al partido ante el FC Barcelona como antes lo había hecho en otros partidos grandes. Desde muchos ámbitos se está dando por sentado que el jugador puede marcharse, pero lo cierto es que a día de hoy, sin ninguna operación encaminada para traer otro delantero estrella, hay un alto porcentaje de que eso no suceda. Su salida sería, después de pagar por él 22 millones el pasado verano, por una importante cantidad y que sirva para sufragar la llegada de otro ‘9’ que interese más. De lo contrario, el club acudirá al mercado a por un ariete, pero no es para cubrir la marcha de Mario Mandzukic. MD