Lo Último

.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

ECONOMIA

Planta de Atún Margarita trabaja a 25% de su capacidad
ATUNLa línea de producción de Atún Margarita está a un 25% de su capacidad operativa debido a la escasez de insumos y falta de repuestos, aseveró Roger Palacios, secretario sindical de alimentos en Empresas Polar, quien instó al Ejecutivo a fortalecer el aparato productivo y señaló que de las 1.500 toneladas que se producen al mes, la proporción pasó a  500 toneladas.
Palacios prevé que la situación que atraviesa Atún Margarita repercuta en todo el sector pesquero nacional. “Nos referimos a una industria que abarca 45% del mercado aproximadamente. Esta situación puede repetirse en todo el sector, pues es una actividad económica que utiliza la misma materia prima y los mismos repuestos”.
Sostuvo que aunque la demanda ha aumentado, “la no disposición de materia prima y la escasez de repuestos ha hecho que la oferta baje y esto repercute en mayores precios en los pocos artículos que el consumidor tenga”.
A Palacios le preocupa la situación de 41 trabajadores de la empresa que están en casa recibiendo una proporción de su salario ante la paralización parcial de la empresa.
Advirtió además que la situación pone en riesgo la estabilidad de 770 trabajadores directos y 350 trabajadores indirectos, pero si se extiende a toda la industria pesquera, “se estaría afectando a 10.000 trabajadores en todo el estado Sucre”.
Fuente: Nota de prensa