Lo Último

.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

El Crucero Caribe 2015 saldrá al mar por 15 días



 Jairo Abendaño, comandante general de la Armada Bolivariana expresó la excelente preparaciónde la tripulación del 27º Crucero de Instruccion al exterior “Caribe 2015″ del Buque escuela de la Armada bolivariana Simón Bolívar.
Informó que el tiempo estimado del crucero en su primera fase es de 15 días, dónde atracará en el Puerto de Barbados durante cinco días, Habana-Cuba por tres días y en Jamaica por 4 días.
Asimismo continuó que la tripulación “llevará la ruta del barco, especialmente en las aguas del Mar Caribe y aquellos que nos enlanza con otros países”. Afimó que los soldados estarán preparados para cualquier eventualidad asi como para el análisis de la navegación astronómica, el estado meteorológico, entre otros.
Abendaño agregó que en este año no esta previsto la participación de Venezuela en la Regata Internacional. Sin embargo, anunció el recibo de las invitaciones de países europeos, tales como Inglaterra y Noruega. Dijo: “Estamos evaluando el estado de la nave y la capacitación de tripulación para participar próximamente”.

Relaciones con otros países

Como parte de este plan de navegación, Abendaño manifestó la búsqueda de relaciones y experiencias navales con los países, en dónde el barco llegará puerto:”Habrá buenos frutos, pues existira una relacion con los cadetes de nuestros hermanos paises, para afianzar para hacer una transferencia de conocimiento y experiencias en el tema”, dijo.
De igual forma, indicó que se ha mantenido las cadetas en la milicia naval entre 25 y 30% respectivamente. “Esperamos que aumente. No hay diferencia en el trato pues todos actúan como un equipo”.