Lo Último

.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Futpv anunció aumento salarial de trabajadores de la industria petrolera



( Nota de Prensa).-La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros del gas y sus similares afiliada a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores ofreció este miércoles una rueda de prensa desde su sede enLos Caobos para informar el aumento salarial de los trabajadores activos de la industria petrolera de Venezuela con un ajuste de 50Bs diarios por cada empleado de PDVSA. 
Will Rangel Presidente de la Federación Petrolera y la Central Bolivariana recordó que el pasado mes de abril se realizó a su vez un ajuste de la tarjeta de alimentación TEA con un incremento de 5mil bolívares para los trabajadores petroleros, para ubicarse en un total de 12 mil bs mensuales y así facilitar la obtención de los productos de la cesta básica.
Por otro lado Rangel manifestó su complacencia con el incremento salarial que aprobórecientemente el presidente Nicolás Maduro de un 50% para el sector educativo del país, para partir luego a la discusión de las convenciones colectivas respectivas de los diferentes sistemas educativos del estado.
“Esto conjuntamente con la discusión del sector eléctrico, el sector construcción lo empleados públicos, la revisión de diferentes tabuladores es una evidencia para la clase obrera de que en revolución podemos tener la posibilidad de tener mejor bienestar y calidad de vida, a pesar de la guerra económica y política en contra de nuestro presidente Maduro, nuestro presidente obrero sigue respondiendo a las necesidades del pueblo por su sensibilidad como dirigente sindical con la protección de la clase obrera” destacó.
Rangel destacó también la importancia de atender las necesidades en el ámbito social con el tema de la vivienda, salud y alimentación “nosotros en nuestras convenciones debemos agregar la construcción de las viviendas para los trabajadores y sus familias, la ejecución de Pdval obrero para subsidiar el tema del salario y así contrarrestar la inflación inducida, asimismo la clase obrera está avanzando con planes para apoyar la producción y la productividad del país, estamos prestos a escuchar a las propuestas de los trabajadores para la nueva convención colectiva”. Afirmó.
Rangel destacó que están avanzando en el tema de las viviendas para el sector petrolero“hasta ahora llevamos 380 viviendas dignas entregadas, tenemos el proyecto de la construcción de 1500 mas para este año y continuaremos avanzando en las políticas de inclusión para los trabajadores petroleros”.
En el tema de la tercerización Rangel explicó que vienen realizando avances con los estimados de costos de los choferes de los taladros, mejoradores y personal que esta inherente y conexo a la industria petrolera para trabajen regular y permanente.
Asimismo el máximo representante de la Federación Petrolera informó que vienen realizando inspecciones conjuntamente con Inpsasel, con un equipo multidisciplinario para atender situaciones de mejoramiento de algunas áreas de la industria, equipamiento de lanchas, remolcadores que son necesarios, explicó que se han creados comités de emergencia para atender todas estas situaciones y combatir algunos flagelos.
Asimismo Rangel aprovechó la oportunidad para rechazar las constantes agresiones en contra del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello Rondón por parte del gobierno estadounidense.
“Hoy la Central Bolivariana, la clase obrera venezolana, las Federaciones y Sindicatos de las caucheras que nos acompañan queremos manifestar nuestro apoyo solidario e incondicional a un cuadro de la revolución como lo es Diosdado Cabello, quien viene siendo agredido por el imperio acusándolo de supuesto narcotraficante, decimos que un líder de 4 de febrero merece todo el apoyo del pueblo revolucionario, por eso los trabajadores y trabajadoras nos adherimos al documento que se está consignando hoy ante la fiscalía del Ministerio Público” agregó Rangel.