Lo Último

.

.

lunes, 13 de julio de 2015

Al menos 15.000 civiles han muerto en el conflicto de Iraq, calcula la ONU

r

Según un informe de la ONU publicado este lunes, el conflicto en Iraq sigue teniendo un impacto devastador sobre los civiles. Desde principios del año pasado hasta ahora, al menos 15.000 murieron y el doble resultaron heridos.
Sin embargo, el informe, compilado por la Misión de la ONU en Iraq (UNAMI) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos , alerta que el balance real de víctimas podría ser mucho mayor, ya que su recuento sólo incluye bajas que puede verificar.
El documento muestra que la situación de los civiles que se encuentran en las zonas bajo el control del autodenominado Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIS) es especialmente dramática.
En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU describió cómo el reclutamiento forzado de niños es una práctica cada vez más extendida.
"Algunos niños son incluso llevados a Siria para ser entrenados, donde les enseñan a utilizar armas, cómo lidiar con los prisioneros y cómo cometer atrocidades, así que eso es una novedad muy preocupante", señaló Cécile Pouilly.
Según la Organización Mundial de Migraciones, más de tres millones de personas se han visto desplazadas desde que estalló el conflicto en Iraq.