Lo Último

.

.

lunes, 13 de julio de 2015

La Comisión Cultura y Turismo hace Homenaje al Teatro Nacional

La Comisión Cultura y Turismo del Concejo Municipal presidida por el concejal Edmundo Rada, tomó la iniciativa de realizar un homenaje al Teatro Nacional. El evento  se realizó este jueves nueve de julio a las 9am en las instalaciones de la Comisión Cultura y Turismo.
En la actividad estuvieron presentes  instituciones pertenecientes al Municipio Sucre, como, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Lisandro Alvarado, Leoncio Martínez, Agustín Aveledo, Abajo Cadenas y también la institución José Antonio Caldaño.
Los estudiantes de los colegios interpretaron unos monólogos y poemas, desde Neruda hasta la vida de José Antonio Anzoátegui, con el cual quieren resaltar el valor del teatro escolar.
Dichos niños interpretaron monólogos como el de José María Vargas que dio alusión a los momentos más resaltantes de la vida de este personaje, la presentación la realizó el infante Naiker Zambrano del Instituto Lisandro Alvarado.
El estudiante del Instituto Abajo Cadenas, Yonaiker Simosa hizo el monologo de la vida de José Antonio Anzoátegui, donde resalto frases muy emblemáticas de este insigne, como, “El mundo es del hombre justo y Honrado”
Algunos de los estudiantes que dieron vida a estos personajes en el Homenaje al Teatro Nacional fueron los niños, Darleydis Bolívar, María Fonseca, Barbara Hernández, Vanessa Cuestas y Frederick lascar. Se entregaron reconocimientos a los niños participantes en la actividad y a las instituciones de donde ellos estudian.
La coordinadora de Gestión Marjorie Vargas, agradeció a la  Coordinadora de Biblioteca de la Dirección de Educación Carmen Ortega por su apoyo en la realización del homenaje al Teatro Nacional.