Lo Último

.

.

lunes, 13 de julio de 2015

NACIONALES

Inameh pronostica un inicio de semana con nubosidad y lluvias en todo el país

AVN).- El informe meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anuncia para este lunes cielos parcialmente nublados con precipitaciones dispersas sobre todo el territorio nacional, con mayor intensidad en horas de la mañana, al final de tarde y en la noche.
“Onda Tropical al Oriente y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) generan nubosidad y precipitaciones dispersas en las regiones Sur, Centro Occidental, Llanos Occidentales, Oriental y Zuliana. El resto del país se mantendrá parcialmente nublado, en horas de la mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía, con lluvias y lloviznas dispersas, en horas de la tarde y noche”, refiere el reporte publicado en el sitio web del Inameh.
Para Caracas y el resto de la región central (Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas) se prevé nubosidad con lluvias dispersas en horas de la tarde y de la noche.
Los llanos occidentales, Portuguesa, Barinas y Apure, es la región en la que se espera menos intensidad de las precipitaciones. El pronóstico es de lloviznas dispersas. Este reporte coincide con la disminución del nivel de los ríos apureños, que debido a la lluvias provocaron una situación de emergencia en ese entidad durante las últimas semanas.
Otra de las zonas afectadas por las lluvias en días recientes es la Región Andina(Táchira, Mérida y Trujillo), donde este lunes se esperan también precipitaciones dispersas, con mayor intensidad en Táchira.
El instituto refiere que julio es parte de la temporada de lluvias en el país, con alta probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas, en particular en horas de la tarde. “Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones”, señala el reporte sobre la tendencia mensual.
Asimismo, el instituto estima que durante este mes “continuará el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical representan un gran aporte en las precipitaciones sobre Venezuela”