Lo Último

.

.

lunes, 13 de julio de 2015

Ban Ki-moon defiende incentivos para cambios en los patrones de consumo y producción

r

El financiamiento para el desarrollo necesita "reiniciarse" si los líderes mundiales quieren garantizar el bienestar de las personas y la salud del planeta.
Ese fue el mensaje con el que el Secretario General de Naciones Unidas inauguró este lunes la Tercera Conferencia Internacional de Financiamiento al Desarrollo, en Addis Abeba, la capital de Etiopía.
El evento de tres días tratará de fortalecer las alianzas globales para financiar lo que la ONU describe como "un desarrollo sostenible centrado en las personas".
Ban Ki-moon recalcó que desea que este sea un año de acción global, pero que eso sólo será así si los recursos financieros se ajustan a los requisitos de las promesas expresadas en papel.
"En un mundo en el que la población mundial sigue creciendo y existe una mayor limitación de recursos, la financiación del desarrollo necesita un reinicio. La solución está en utilizar todos los recursos de financiación: públicos, privados, nacionales e internacionales. Estos deben verse acompañados de políticas públicas y marcos regulatorios más sólidos, así como de incentivos a cambios en los patrones de consumo y producción", dijo Ban.
Las áreas prioritarias de este nuevo marco que será adoptado durante la conferencia son las inversiones en infraestructura y servicios públicos, la diseminación de la tecnología y la cooperación internacional en temas fiscales, entre otros.
Ban concluyó pidiendo que los Estados miembros alcancen un acuerdo y adopten la Agenda de Acción de Addis Abeba para garantizar el financiamiento de la agenda de desarrollo post-2015.