Lo Último

.

.

lunes, 13 de julio de 2015

Héctor Rodríguez inauguró el Congreso Nacional de la OBE

El ministro para del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez felicitó a todas y todos los estudiantes, durante la inauguración del Congreso Nacional de la OBE.
Mediante la instalación de 40 mesas de trabajo, los jóvenes debatirán hasta este martes en el liceo Andrés Bello, en Caracas, tópicos para el desarrollo del país, el fortalecimiento de la organización juvenil en los liceos y promover la participación de los estudiantes, quienes han mostrado interés en el área internacional y en la historia.
“Hoy gracias al comandante (Hugo Chávez) tenemos un país en el cual su juventud juega un papel determinante, a través del estudio, por ejemplo de la carta de Jamaica y de su valor histórico”, declaró.
La OBE es una organización que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2005, a fin de promover la formación y organización de los jóvenes para la toma de decisiones y el trabajo colectivo.
Promover actividades deportivas, culturales y recreativas en todos los liceos del país es vital para fortalecer la calidad de la educación, manifestó este lunes la vocera nacional de la Organización Bolivariana de Estudiantil (OBE), Eirimar Malavé, quien junto a 1.237 jóvenes, participa en el congreso que la instancia realiza en Caracas hasta este 14 de julio.
En el encuentro los estudiantes debatieron sobre diversos temas de interés nacional, entre ellosla calidad educativa, la economía productiva nacional, la paz, la integración y la historia venezolana.
Entre esos planteamientos también destacó la importancia de elevar el trabajo voluntario para fortalecer la infraestructura escolar, además de trabajar en los temas de interés ecológico y las preparadurías estudiantiles, agregó.
De igual forma señaló que esas mesas de trabajado han servido para contrastar el funcionamiento de los movimientos estudiantiles de la cuarta República y los que nacieron con la Revolución Bolivariana. Tal es el caso de la OBE, impulsada en 2005 por el presidente Hugo Chávez.
Sostuvo que todos esos temas han permitido hacer una revisión sobre la evolución de la calidad educativa, tema en el que se trabajó el año pasado a través de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que participaron más de 7,2 millones de venezolanos.
La también presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, se refirió al legado del líder revolucionaria, Hugo Chávez, en materia educativa.
Con información de Nota de Prensa