Lo Último

.

.

lunes, 13 de julio de 2015

Rondón: CNE ha discutido el uso de cuadernos electrónicos, pero no existe una propuesta formal

El rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón señaló este lunes que está abierta la posibilidad de que organizaciones como la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) puedan fungir como acompañantes en las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre.
“Está abierta la posibilidad tanto a que el CNE invite a otras organizaciones para que hagan presencia en el marco de este proceso de observación de las elecciones parlamentarias, o que las propias organizaciones hagan la solicitud”, señaló.
Asimismo, indicó que la invitación está abierta a los entes que quieran estar presentesasí como también confirmó la presencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en los comicios parlamentarios.
“Queda abierta la posibilidad a que otras organizaciones puedan perfectamente incorporarse al tema del acompañamiento”, indicó.
Por otra parte, Rondón manifestó que existe la posibilidad de cambiar los cuadernos de votación de físicos a electrónicos, aunque este tema no se ha presentado formalmente al plenario del CNE.
“A lo interno del CNE estamos estudiando distintas iniciativas”, manifestó Rondón en referencia al supuesto uso de cuadernos electrónicos de cara a las próximas elecciones parlamentarias,.
Luego agregó que “a esta fecha la Junta Nacional Electoral no lo ha presentado al plenario del CNE por lo que no puedo asegurarlo, aunque se ha discutido“.
Finalmente, Rondón felicitó a los jóvenes que se inscribieron en el registro electoral y el próximo 6 de diciembre saldrán a votar por primera vez.