Lo Último

.

.

lunes, 13 de julio de 2015

Rodríguez: Gobierno nacional ha recuperado 10.000 escuelas en todo el país

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, indicó que han sido recuperadas 10.000 escuelas en todo el país por el gobierno nacional, con el fin de ofrecer una infraestructuras de calidad para fortalecer la enseñanza educativa.
Resaltó que se han construido más de 500 nuevos centros educativos, de los cuales 200 son nuevas escuelas, que se están equipando con computadoras, libros, tabletas y laboratorios.
Durante la instalación del segundo congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), que se llevará a cabo hasta este martes en el liceo Andrés Bello, en Caracas, tiene como objetivo el fortalecer la organización juvenil en los liceos, y promover la participación de los estudiantes.
La OBE es una organización que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez, en 2005, con el fin de promover la formación y organización de los jóvenes para la toma de decisiones y el trabajo colectivo.
Indicó que llegó la colección de libros bicentenario que consta de 30.000.000 de textos, que serán repartidos en las instituciones con el fin de fortalecer el aprendizaje de los alumnos. Igualmente informó que entregarán la Canaima número 4.000.000.
Asimismo, Rodríguez señaló que se están realizando cursos constantemente para fortalecer la formación de los maestros y maestras con el fin de ofrecer una mejor educación en pro del desarrollo académico de todas y todos los estudiantes.
Por otra parte aseveró que pese a la caída del costo del petrolero, el gobierno ha garantizado la inversión en el sector educativo, para brindar una educación gratuita para asegurar el ingreso a los bachilleres en la educación universitaria, mediante el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).
Destacó el hecho de que el fallecido presidente Chávez, dio una pelea en el año 2002 para que los recursos de la renta petrolera fuesen invertidos en el pueblo venezolano a través de la creación de nuevas aldeas universitarias, distribución de computadoras, tabletas Canaimas, becas, viviendas y pensiones.
También destacó que de 300.000 pensionados se ha llegado a la suma de 2.500.000.