Lo Último

.

.

lunes, 13 de julio de 2015

Policía enfrenta el hampa: 14 muertos y 134 detenidos en Cota 905 Caracas

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se activó un despliegue nacional de seguridad ciudadana en todo el país denominado Liberación y Protección del Pueblo
ministroi GonzálezEl ministro añadió que en sector San Miguel de la Cota 905 se reportan “combates de encuentro” producto de enfrentamientos con las fuerzas policiales desplegadas en la zona. “Los criminales han sufrido 14 bajas y tienen un herido”, dijo.
Detalló que en el complejo Ciudad Tiuna, cerca de 1200 funcionarios de seguridad se desplegaron este fin de semana y se logró la detención de 102 personas. “82 hombres, 5 mujeres, 8 extranjeros con elementos de convicción y vinculante con paramilitarismo”,afirmó.
Destacó que ocho detenidos ya se encuentran a la orden del Ministerio Público y se recuperaron ocho vehículos, 24 motos, 11 armas cortas, 5 armas largas, 3 facsímiles, 60 cartuchos de variados calibre, radios de comunicaciones y fue desarticulada  “una banda que acaparaba alimentos”.
Asimismo, detalló que fueron desmanteladas siete bandas con sus cabecillas.
Por otra parte, informó que en la Cota 905, en Caracas se recuperaron 20 vehículos que eran usados para fines de extorsión, así como 12 armas cortas, 2 armas largas, 2 granadas fragmentarias y 134 personas, de las cuales 32 son extranjeras. “Y estamos haciendo la vinculación directa con el paramilitarismo colombiano aquí en el centro de Caracas”, afirmó.(Unión Radio)